
Edson Álvarez: ‘El esfuerzo se recompensó con un título, pero aún hay muchas cosas que mejorar’
Después de vencer 2-1 a Estados Unidos para ganar la Copa Oro, Raúl Jiménez, quien anotó el gol del empate (1-1), destacó la importancia de conseguir un título a un año de ser anfitriones de la Copa del Mundo.
«Empezamos de menos a más; es un aliciente extra para cerrar el verano antes del Mundial — ganar, levantar la copa — será algo muy positivo de cara a los próximos partidos amistosos y para el Mundial. Lo teníamos en mente, y estamos muy contentos,» fueron las primeras palabras de Raúl Jiménez tras conquistar el décimo título de Copa Oro para México, en un partido donde marcó el gol del empate tras comenzar perdiendo en el NRG Stadium ante Estados Unidos.
¡Tenía que ser Raúl Jiménez! pic.twitter.com/FsFpPDT6nH
— Gold Cup (@GoldCup) July 6, 2025
Por su parte, Edson Álvarez, capitán de México y autor del gol del triunfo, comentó: «Estoy sin palabras, muy contento porque fueron 35 días de concentración en los que no ves a la familia. Nuestro deseo era ganarla, que el esfuerzo que hacemos se recompensara con un título, pero aún hay muchas cosas que mejorar,» dijo el jugador del West Ham.
«Ya me habían quitado varios goles, pensé que estaba en buena posición. Te cortan el grito de gol, pero cuando me lo dieron fue una alegría enorme,» añadió, en referencia a su anotación, que primero fue invalidada y luego validada por el VAR para el 2-1 definitivo de El Tri.
México consiguió así su décimo título en la historia de la Copa Oro y el bicampeonato tras haber logrado la corona en 2023 bajo el mando de Jaime Lozano.