El legado de Bill Belichick en New England

Este jueves el fanatismo de la NFL ha despertado con una noticia que comenzó como un rumor, se ha dado a conocer que Bill Belichick dejará de ser Head Coach de los New England Patriots para la temporada 2024. El fin de una era gloriosa para el Coach que puso en el mapa al equipo de Boston.

Información que se hizo oficial a pocas horas de este mismo jueves, en donde el Head Coach ganó seis anillos de Super Bowl, además de imponer múltiples récords en la franquicia de los Patriotas, una época que duró 23 temporadas y generó mucha expectativa y arrastre.

Bellichick llegó a la organización en 2000, la última temporada perdedora que tuvo el equipo de Patriotas por lo menos en los mismos 20 años. Curiosamente con el récord que comenzó su faceta fue similar a la que terminó.

En la temporada de 2000. Belichick tuvo un récord de 5 ganados y 11 perdidos, mientras que en la temporada 2023 tuvo el récord de 4 ganados por 13 descalabros. Números que marcaron el principio y el fin de la era Belichick.

Por otra parte, fue el que le dio la completa confianza a Tom Brady para ser titular después de la lesión de Bledsoe, el novato que había llegado al mismo tiempo que Bill fue el encargado de llevar a los Patriotas a su primera victoria en Super Bowl.

Obtuvo un récord de 290 juegos ganados en 23 temporadas, además de tener 120 derrotas. Se convirtió en el entrenador con más victorias en la postemporada, obteniendo 31. Por otra parte, también fue catalogado entrenador del año en tres ocasiones.

Dentro de los títulos divisionales logró 17, teniendo 9 apariciones en el Super Bowl. En la postemporada solamente tuvo 12 derrotas.

Da clic en: Así fue la última temporada de Belichick

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jazz amplió su racha frente a los campeones

Siguiente Nota

Estas fueron las palabras de Bill Belichick en su despedida

También te puede interesar
Leer más

¡Algodoneros a la Serie del Rey!

Los Algodoneros de Unión Laguna se midieron, de visita, ante los Tecolotes de Dos Laredos en el sexto…