Duilio Davino sobre los partidos con Portugal y Bélgica: “Esos juegos nos los pidió Javier”

La Selección Mexicana ya tiene definidos a sus rivales para la próxima Fecha FIFA de marzo, un par de pruebas de máxima exigencia rumbo al arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Portugal y Bélgica serán los sinodales que pidió expresamente el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre, según confirmó Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales. El objetivo es claro: medir al Tricolor ante dos potencias europeas en un momento clave de preparación.

“Para nosotros un orgullo poder enfrentar a Portugal, un equipo muy fuerte, que tiene muy buenos jugadores y en la reinauguración de nuestro estadio será un honor, esperemos que sea un gran partido y seguir formando el equipo para el Mundial.”

Davino

“Este tipo de partidos son los que nos pidió Javier (Aguirre, técnico del Tricolor) buscar y encontrar para medir a nuestra selección. Bélgica es un gran equipo y ahí estaremos con nuestros amigos en Chicago para que sea un gran partido de futbol”

Davino

El duelo más simbólico será el del 28 de marzo, cuando México enfrente a Portugal a las 19:00 horas en la reinauguración del Estadio Azteca, marcando el regreso del Tricolor al Coloso de Santa Úrsula tras dos años de ausencia. Será el séptimo enfrentamiento entre ambas selecciones, con un historial inclinado hacia los lusitanos, quienes registran tres victorias y dos empates ante México. Para Aguirre, este choque ante Cristiano Ronaldo y compañía representará un termómetro perfecto previo al Mundial que arrancará meses después.

“Estamos muy contentos de tener este tipo de rivales, fue siempre la petición del cuerpo técnico y el área de competencias de la FMF ha hecho un gran trabajo para cerrar este tipo de encuentros.

Davino

“Calidad, sabemos que en Europa es donde puede estar el mejor futbol y es donde están los mejores jugadores, estos dos equipos los tienen, serán un gran parámetro y es otro tipo de futbol, quizá con jugadores de mayor calidad, más técnica, más dinámica y bueno, será un gran rival para nosotros”

Davino

Tres días más tarde, el 31 de marzo, México viajará a Chicago para medirse ante Bélgica en el Soldier Field, completando así una doble cartelera de altísimo nivel. Davino recalcó que estos partidos responden al deseo del cuerpo técnico de enfrentar a rivales de jerarquía mundial, convencidos de que solo así la Selección podrá llegar con ritmo, carácter y claridad al desafío que representa ser anfitrión en 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

La promesa de Álvaro Fidalgo para próximo torneo: “Volverá el más grande”