Las claves de la eliminación de México

El equipo Tricolor no tuvo mucho corazón y en la cancha no lo demostró. México arrastró el prestigio, lo tiró a la basura y consumó el fracaso más grande en las Copas del Mundo en los últimos 46 años.

En tres partidos hubo mucho cumulo de errores y de malas decisiones que consumaron el fracaso más grande de esta generación, misma que no ha tenido argumentos para declararse la mejor de la historia.

No fue cuestión de tres partidos el fracaso, el desastre se dio desde que no existía una idea clara de juego, cuando el delantero sufría mucho para anotar goles. Posteriormente en la lista final de convocados se dio el primer disgusto con el estratega, dejar fuera jugadores jóvenes.

Tras la lista final también en su último juego de preparación se vieron muchas desilusiones, muchas cosas que generaban dudas.

Dentro del debut mundialista, se aferró a tratar de sacar un empate o a encontrarse una jugada que les diera la victoria, la atajada en el penal de Ochoa fue como sumar tres puntos, pero de nada sirvió, el punto no sirvió, la atajada menos.

Vayamos al segundo partido donde se empezó a consumar la derrota y el fracaso. El juego contra argentina fue medroso, con falta de idea y actitud a los jugadores les faltó eso que a otras generaciones les faltaba.

Una genialidad de Lionel Messi, jugadores que no merecen portar la camiseta nacional fueron suficientes para perder y tener la clasificación.

Y Contra Arabia Saudita se consumó, en 90 minutos querían resolver algo que en 180 minutos no se pudo hacer que era, anotar goles, jugar muy bien al futbol. Los jugadores no son malos, pero demostraron que si lo son.

Llevar jugadores lesionados, jugadores pasados de edad o jugadores que solo se le iban a hacer homenajes no iba a ser suficientes para poder estar cumpliendo los objetivos trazados y la lista puede no tener fin, los dirigentes, el cuerpo técnico y jugadores principales culpables.

Solamente tres jugadores se salvaron de lo que fue el desastre de la selección nacional, por otra parte, los caprichos del entrenador que se entercó con un funcionamiento y jugadores que simplemente no usó y no lo llevaron a conseguir el objetivo primario.

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>Fernando Santos puso en duda la titularidad de Cristiano Ronaldo ante Corea </strong>

Siguiente Nota

<strong>“Canelo” Álvarez y Lionel Messi aclararon toda la controversia</strong>

También te puede interesar
Leer más

Amargo comienzo para el Barcelona

El Rayo Vallecano no es Pumas. El Futbol Club Barcelona comenzó la nueva temporada en calidad de local,…