Dous a ceuro… Así no México

Los fantasmas del “dous a ceuro” volvieron más fuertes que nunca en la fría ciudad de Cincinnati para la Selección Mexicana. El combinado de Estados Unidos lució imponente en casa, lleno de juventud y sobre todo, mentalidad.

Los recuerdos de Columbus calaron tanto como los 8 grados centígrados que se vivieron en el TQL Stadium de Ohio. Donovan reencarnó en Pulicic y Dempsey en McKennie para poner una vez más en entre dicho al “Gigante de la CONCACAF”.

Fue precisamente Christian Pulicic quien marcó el primer gol de las barras y las estrellas al minuto 74, poniendo la cereza en el pastel con un festejo contundente y digno de enmarcar:

El casaca 10 le respondió a Memo Ochoa en la cancha sobre los comentarios del arquero azteca acerca de que la Major League Soccer y el futbol estadounidense en general se quiere ver reflejado en el espejo de la Liga MX y el balompié mexicano.

“Man in the Mirror”

Pulicic a Ochoa en la cancha del TQL Stadium de Cincinnati

La hegemonía de los Estados Unidos sobre México ha sido evidente en los 3 pasajes futbolísticos que los han confrontado a lo largo de este 2021; la final de la Nations League (3-2) el 6 de junio en Denver, final de la Copa Oro (1-0) el 1 de agosto en Las Vegas y finalmente la primera vuelta de las eliminatorias mundialistas (2-0) este 12 de noviembre en Cincinnati ponen en la palestra el dominio del futbol que crece a pasos agigantados en el vecino del norte y minimiza lo hecho por el futbol nacional que colma de extranjeros y proyectos a cortísimo plazo a sus equipos.

La mentalidad y el juego aéreo volvieron a ser el némesis del Tri en la batalla contra los norteamericanos, pareciendo que la tarea de defender en las alturas y la concentración los 90 minutos ofensiva y defensivamente es una terea históricamente imposible para los mexicanos.

Un técnico de clase mundial vino a poner al Tri en el mapa mundial y por lo menos acercarlos al quinto partido, pero lo que se ha encontrado han sido indisciplina, vetos y baja generalizada de juego a poco más de un año para que de inicio la Copa del Mundo de Catar 2022.

Hay que decir que la poca visión del Tata Martino para llevar a un joven portero a que se foguee con la experiencia de Ochoa y Talavera hace mella en la critica desbordada hacia el estratega argentino. A eso hay que sumar la poca reacción con los cambios si se quiere modificar el rumbo de un partido, o las declaraciones que se vislumbran como un pretexto ante la derrota.

La efectividad de frente al arco rival es un tema pendiente en el futbol mexicano; ni Raúl Jiménez, ni Chucky Lozano ni mucho menos Tecatito Corona tienen la mira recta de cara al gol.

Martino implora no hacer un análisis individual, pues un juego no define el nivel de la selección mexicana, sin embargo, una racha de 3 derrotas y no pasar caminando una eliminatoria con menor nivel que en otros ciclos, hace que nos preguntemos ¿si se deberá seguir confiando en una gestión que cada vez se nota más intempestiva?.

Total
0
Shares
Previous Article

Panamá remonta a Honduras y lo manda último de la eliminatoria mundialista

Next Article

Martino sale insultado tras derrota contra Estados Unidos

Related Posts