¡Domingo de terror para los mexicanos en Europa!
Este domingo 30 de marzo, varios futbolistas mexicanos que militan en Europa tuvieron actividad. Lastimosamente, fue un día en el que ninguno pudo obtener resultados favorables para sus equipos. Y es que César Huerta, Orbelín Pineda y Guillermo Ochoa cayeron este fin de semana en sus respectivas ligas, alejándose de sus objetivos grupales.
Por un lado, el ‘Chino’ Huerta y el Anderlecht fueron derrotados por el Brujas por marcador de 2-0. Este partido fue correspondiente a la primera jornada de la Ronda de Campeonato en la liga de Bélgica. Esta fase de la competencia consta de diez fechas y los equipos van sumando puntos que se acumulan a la cantidad de unidades con las que terminaron la fase regular del certamen. Con esta derrota, Huerta y los suyos se quedan con 26 puntos, alejándose a 11 unidades del líder Genk. Huerta jugó la segunda mitad del encuentro.
Otro que arrancó la Ronda de Campeonato, pero de la Superliga de Grecia, fue Orbelín Pineda con el AEK Atenas. El mediocampista mexicano fue titular y jugó 78 minutos en la dolorosa derrota de su equipo ante PAOK. El equipo dirigido por Matías Almeyda tenía ventaja de 2-0, pero terminaron concediendo la voltereta de sus rivales para terminar perdiendo 2-3. Con esto se quedan a 10 puntos de distancia del Olympiacos y, con tan sólo 5 jornadas más por jugarse, prácticamente se despiden de sus posibilidades de ganar el título en Grecia.
Finalmente, otro que tuvo actividad fue Guillermo Ochoa con el AVS en la liga de Portugal. El guardameta mexicano, que busca ayudar a su equipo a evitar el descenso, fue goleado 4-1 por el Famalicao. Este resultado los deja en el borde de la salvación con 23 puntos, mismos que los colocan en la decimoquinta posición de la tabla. Con esto, Ochoa y sus compañeros están apenas un puesto por delante de la zona de riesgo. En la liga portuguesa, los últimos dos lugares (18º y 17º) descienden de manera directa, mientras que el lugar 16º se juega una eliminatoria por la permanencia.