Domingo de resurrección en la Liga MX

Finalizó la Jornada 14 de la Liga BBVA MX, donde este fin de semana, algunos equipos lograron terminar con su crisis futbolística y siguiendo la tónica de la Semana Santa, lograron resucitar de cara al cierre del campeonato.

Mazatlán

El conjunto dirigido por Gabriel Caballero, logró reencontrarse con la victoria tras derrotar 2-1 a Atlas en el Estadio Jalisco. Mazatlán acumulaba ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su último triunfo se dio en la Jornada 5 cuando derrotaron 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Kraken.

Una victoria que matemáticamente les da vida en el campeonato. Llegan a 12 unidades quedándose en el penúltimo lugar de la clasificación general y todavía con 9 puntos por disputarse, manteniendo la esperanza de que el milagro se pueda hacer realidad y se puedan colar a la fase reclasificación.

Necaxa

Jaime Lozano se reencontró André Jardine, pero en esta ocasión, en lugar de disputarse un lugar en la final de los Juegos Olímpicos, se disputaron el lugar número 12 en la clasificación general de la Liga BBVA MX.

Los dirigidos por el técnico mexicano, lograron resucitar su nivel futbolístico y su poderío al ataque para derrotar 4-2 a los potosinos en el Estadio Victoria. El club necaxista había perdido en las últimas jornadas su esencia futbolística y su idea de juego, pero este fin de semana lograron recuperarlo.

Ahora se perfilan para ser un equipo que peleará en la recta final del campeonato por un lugar en la reclasificación del Clausura 2022.

América

El conjunto de Coapa está teniendo un buen cierre de temporada, donde acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Fernando Ortiz se ha convertido en ‘el salvador’ del Club América, ya que después de estar hasta el fondo de la clasificación general, hoy matemáticamente están peleando la clasificación directa a liguilla.

Fernando Ortiz ha resucitado en las últimas jornadas el nivel futbolístico de cada uno de sus jugadores, la competitividad que los caracteriza y la eficacia que el equipo había perdido en el inicio del Clausura 2022.

Puebla

Uno de los equipos más constantes en esta campaña, pero que parecía haber perdido su esencia y efectividad en los partidos y resultados, este fin de semana de resurrección, despertó el caballo negro del Clausura 2022. El Club Puebla volvió a la senda del triunfo tras derrotar 0-1 al Club León.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron terminar con su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su último triunfo fue el 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, donde derrotaron 1-3 a Cruz Azul.

Chivas

El equipo que más polémica generó a lo largo de esta semana y que parecía estar en caída libre con el proyecto de Ricardo Peláez por los problemas al interior del equipo y los conflictos extra cancha con su afición. Este fin de semana logró terminar con su crisis de resultados y volvió a la senda del triunfo.

Los rojiblancos al mando de Ricardo Cadena, lograron derrotar 0-1 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, resucitando la confianza de sus aficionados en el equipo y manteniendo vivas las esperanzas de continuar en la pelea por puestos de reclasificación.

Sin embargo, no a todos los equipos les llegó el domingo de resurrección, ya que no lograron terminar con su mala racha futbolística y continúan inmersos en una crisis de resultados y funcionamientos.

Club León

El equipo comandado por Ariel Holan parece haber perdido la brújula. Los actuales subcampeones de la Liga MX, se encuentran en una crisis grave. El equipo no encuentra un funcionamiento futbolístico adecuado, llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y cada vez comienzan a caer más y más en la clasificación general.

El equipo se ha estancado en la novena posición con 19 unidades. Sin embargo, dicha crisis de resultados, parece ser producto de los problemas al interior del equipo, donde cabe destacar que, hace unas semanas Ariel Holan presentó su carta de renuncia en la mesa, decisión que no fue aprobada por la directiva.

Cruz Azul

Ay Cruz Azul, este equipo parece que ya no puede más. Las bajas que ha tenido a lo largo de la campaña y la derrota ante Pumas en la CONCACF Liga de Campeones, han sido un fuerte golpe para los cementeros.

Los cruzazulinos no lograron vencer a sus fantasmas y este fin de semana volvieron a caer en el Estadio Azteca ante un equipo que venía de despedir a su director técnico en la jornada pasada. Le pasó con Necaxa, con Santos y ahora con Chivas.

Todo indica que el discurso ya se le terminó a Juan Reynoso, el técnico peruano parece haber perdido la fórmula para hacer a Cruz Azul un equipo confiable y competitivo.

Juárez

A los Bravos de Juárez ni el domingo de resurrección los pudo salvar. El equipo comandado por Ricardo Ferretti sumó su décima derrota del campeonato tras caer 1-2 ante los Tuzos del Pachuca que andan imparables.

Los de la frontera son el peor equipo del torneo, se encuentran en el fondo de la clasificación general con 8 unidades, prácticamente ya están eliminados del torneo y sin posibilidades de ingresar a la reclasificación. ¿Quién podrá salvar a los Bravos de Juárez?

Te puede interesar: Revocación de mandato: Si los aficionados decidieran, éstos jugadores ya no estarían en la Selección. – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

José Urquidy cargó con la derrota en apertura vs Seattle 

Siguiente Nota

“Caímos por errores graves nuestros”, Víctor Manuel Vucetich

También te puede interesar
Leer más

Adiós, vaquero…

Luego del fracaso de la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022, y tras la salida…
Leer más

Novak Djokovic avanza sin jugar

Novak Djokovic clasificó sin la necesidad de jugar. En los octavos de final de Master 1000 de Madrid,…