La Serie Mundial 2024 está viviendo momentos de alta tensión. Los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Liga Nacional, se encuentran a una victoria de conseguir su octavo título de Serie Mundial y, lo que es más emocionante aún, tienen la oportunidad de repetir la histórica barrida que le propinaron a los Yankees de Nueva York en 1963.
En esta Serie Mundial, la novena angelina ha dominado a los neoyorquinos. Aún sin necesitar de grandes actuaciones de Shohei Ohtani, los Dodgers han logrado ganar los primeros tres juegos del Clásico de Otoño, poniendo a los Yankees contra las cuerdas. Por su parte, los Bombarderos del Bronx han carecido de potencia ofensiva y han tomado decisiones que los han orillado a que, de ahora en más, cada juego de esta Serie Mundial, sea de eliminación para ellos.
Te puede interesar: Dodgers, ¡A un triunfo de volver al campeonato Mundial!
La comparación de la actual con la Serie Mundial de 1963 es inevitable. Aquel año, liderados por Sandy Koufax y Don Drysdale, los Dodgers dominaron a los Yankees con una efectividad en el pitcheo que dejó a los Bombarderos del Bronx sin respuesta. Koufax y Drysdale guiaron a los Dodgers a una barrida de los Yankees en la cual New York pudo anotar apenas cuatro veces en cuatro partidos. En aquella edición de la Serie Mundial, Koufax fue nombrado Jugador Más Valioso tras lanzar dos juegos completos, en los que cedió apenas y ponchó a 23 bateadores en 18 innings.
Hoy, los Dodgers cuentan con un roster talentoso y equilibrado, con Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Will Smith, quienes han aparecido en los momentos clave. Además, sus pitchers han estado fantásticos en la lomita, dominando al que había sido el mejor equipo de la Liga Americana en la campaña regular.
Sin embargo, los Yankees no son el mismo equipo de hace más de 60 años. Con Aaron Judge, los neoyorquinos han demostrado ser un rival formidable, pese a que el pelotero no ha mostrado su mejor nivel en la lucha por el título de las Grandes Ligas. A pesar de las dificultades, los Yankees aún tienen la oportunidad de remontar la serie y llevarla a los juegos decisivos, pero deberán revertir el mal momento que viven.
Los seguidores de los Dodgers sueñan con una nueva barrida histórica, mientras que los fanáticos de los Yankees esperan una remontada épica. Para ello, los Yankees no pueden darse el lujo de perder un sólo partido más. Esta tarde, Los Ángeles tendrá la oportunidad de llevarse el título en el Yankee Stadium. Sin embargo, una victoria de New York alargaría la serie al menos a un quinto partido, que también se jugaría en la Gran Manzana.
En los próximos días, el mundo del béisbol estará pendiente de lo que ocurra en la Serie Mundial. ¿Podrán los Dodgers repetir la hazaña de 1963? ¿O los Yankees lograrán evitar la barrida y llevar la serie a un séptimo juego?