Djokovic demuestra ser el rey de Wimbledon

Una de esas tardes memorables nos regaló Novak Djokovic en su compromiso de cuartos de final en Wimbledon. El tenista serbio recordó por qué quiere regresar a ser número uno del mundo y por qué es el rey en este torneo.

Tras ir abajo dos sets, casi dominado por el tenista italiano, Jannik Sinner, quien no había vencido a ningún top 5 de la ATP, sin embargo, se quedó con la miel en los dedos, cerca de hacer algo trascendental, perdió la concentración y le costó.

Novak se convierte en el único tenista en la historia con 80 victorias en Grand Slam, siendo Wimbledon el segundo torneo en donde más veces ha triunfado, con la victoria 84 en este torneo.

2017 fue la última derrota que tuvo sobre el sagrado césped, obtuvo su victoria 26 de manera consecutiva en Wimbledon, desde 2018 hasta la fecha. Esta es la tercera ocasión de Nole remonta tras perder dos sets, ambas en este torneo.

Con esto se pone al par de Tim Mayotte, Roger Federer, Feliciano López y Tom Okke como los tenistas que han logrado tres remontadas de 0 – 2 en Wimbledon.

Se convierte en el cuarto tenista con más semifinales en Grand Slam, concretando 43, siendo está la undécima en Wimbledon. La cuarta semifinal de manera consecutiva.

Total
19
Shares
Nota Anterior

¡Y un buen día, se vistieron de Azulcrema!

Siguiente Nota

Complicado panorama para el Bicampeón

También te puede interesar