Diez razones que hacen al Super Bowl el evento estadounidense más importante
Estados Unidos y una buena parte del planeta se detendrán el próximo 7 de febrero alrededor de tres horas. Y es que se estima que más de 110 millones de espectadores vean por la televisión el Super Bowl LV.
Evento norteamericano que se ha convertido en un icono a lo largo de los años, por ello aquí explicamos 10 razones para no perder de vista ni un solo detalle del partido que defina al campeón de la NFL.
1) El patriotismo que no existe en los otros tres grandes deportes estadounidenses. Ya que esta es la única final que decide el campeonato con un solo partido. Pues la MLB, NBA y NHL eligen al equipo campeón en una serie que vence quien gane cuatro de siete partidos.
2) En esta edición de Super Bowl se enfrentarán dos de los equipos más espectaculares de la temporada. Por un lado, los Kansas City Chiefs, campeones de la AFC y por otro los Tampa Bay Buccaneers de la NFC. Uno es el equipo campeón defensor, comandado por Patrick Mahomes, mientras que en el otro se encuentra liderado por uno de los mariscales de campo más exitoso de todos los tiempos en la NFL, Tom Brady, por lo que será un duelo interesante de ofensivas.
3) El choque entre dos generaciones de mariscales de campo. Esta será la décima aparición en el Super Bowl de Tom Brady, quien a los 43 años podría alzar el trofeo Vince Lombardi por séptima vez ocasión. Mientras que su rival será Patrick Mahomes, de 25 años, quien ganó el año pasado el campeonato y está listo para tomar la estafeta de Tom Brady como imagen de la liga cuando este decida poner punto final a su carrera.
4) El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta, tan solo en Estados Unidos se estima que son más de 110 millones de los espectadores que ven el evento.
5) La publicidad es otra de las razones por las que mucha gente sintoniza el evento. Los anunciantes están presionando para asegurar los comerciales de 30 segundos, los cuales se transmitirán durante las más de 4 horas de cobertura en vivo, pagando cifras récord. Para esta edición, estará cerca de los 6 millones de dólares.
6) El medio tiempo. En los primeros años, actuaron bandas universitarias hasta que los organizadores convencieron a Michael Jackson para que subiera al escenario en 1993, la lista de VIP ha crecido. Bruce Springsteen, Rolling Stones, Paul McCartney, Prince, Madonna, Lady Gaga, solo por nombrar los mejores. Este año será el turno de otro ídolo de la nueva generación, The Weeknd.
7) Otro factor a destacar en el evento es la interpretación del Himno Nacional de los Estados Unidos. A lo largo de los años este ha sido interpretado por artistas populares. Desde Billy Joel, Beyoncé, Lady Gaga, Alicia Keys, Christina Aguilera. Este año será el turno de Jazmine Sullivan y Eric Church.
8) En esta edición hay dos hechos inéditos y por tanto históricos. Será la primera vez que una mujer sea parte de la plantilla de árbitros, Sarah Thomas. Y por primera vez uno de los dos equipos jugará en casa. Son los Buccaneers, que intentarán ganar dentro de su estadio el Raymond James Stadium.
9) El Super Bowl es la excusa para que restaurantes y bares organicen eventos alrededor de este, este año seguramente no muchas. Se ha establecido que, en 2017, integrantes de esta industria se gastaron alrededor de $ 15 mil millones en alimentos y gadgets para el Súper Domingo.
10) El Super Bowl es un evento nacional popular que a menudo ha molestado a sociólogos y científicos. Para comprender su importancia, basta con releer la llamativa frase pronunciada hace años por el pastor protestante Norman Vincent Peale, autor del best-seller “El poder de lo positivo”: “Si Jesús estuviera hoy entre nosotros, iría para ver el Super Bowl ”.