Diablos tunde al Águila en el tercero de la serie

Con tres jonrones de dos carreras y un sólido trabajo del relevo, los Diablos Rojos del México vencieron 8-3 a El Águila de Veracruz para lograr su tercer triunfo en este duelo del Primer Playoff (3-0) y con ello aseguraron su pase a la Serie de Zona.

La ‘Pandilla Escarlata’ ya amarró el boleto a la siguiente etapa ya que, en el caso de que perdiera esta serie (que terminaría 4-3 para El Águila), los Diablos se quedarían con el puesto de ‘peor perdedor’ por haber terminado como el mejor sembrado de la Zona Sur.

El tercer capítulo de esta confrontación tuvo a Japhet Amador y Julián Ornelas como los bats más encendidos. Amador pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro mientras que Ornelas logró su tercer jonrón de los playoffs y empujó tres.

El trabajo de la ofensiva estuvo respaldado por el pitcheo, que vio al abridor Jeffry Niño lanzar tres innings de tres carreras (una de ellas en la cuarta), siendo seguido por un relevo que colgó los últimos cinco ceros del encuentro. Los relevistas que subieron al montículo fueron David Huff (dos innings, sin hit, una base y dos ponches), Edgar Torres (un tercio), Adrián de Horta (1.2 innings en blanco), Conner Greene (una entrada) y Bruce Rondón (un inning).

ASÍ FUE EL JUEGO


El que pega primero, pega dos veces, y eso fue lo que pasó con los Diablos Rojos al iniciar el duelo, ya que anotaron par de carreras en cada uno de los dos primeros rollos para tomar una delantera tempranera de 4-0.

Con solo dos bateadores los capitalinos ya ganaban 1-0, ya que tras pasaporte a Jesús Fabela vino doblete de Julián Ornelas, quien posteriormente anotó con rola de doble play de Japhet Amador (2-0). En el segundo rollo la ventaja creció a 4-0 cuando el mismo Ornelas se voló la barda con Fabela en las bases.

El Águila respondió en la baja del segundo rollo frente al abridor Jeffry Niño, quien fue dañado con jonrón de Jesús Valdez (4-2).

Con esa pizarra, el juego llegó un cuarto inning que fue clave. El Águila anotó una más cuando Valdez pegó sencillo productor (4-3), un batazo que después fue seguido por un golpe con el que se llenó la casa. Así, los locales tenían los senderos congestionados sin out, siendo el final del trabajo de Niño. David Huff entró al relevo y detuvo en seco al Veracruz al sacar los tres outs en tres hombres.

De esta forma, el pitcheo escarlata contuvo a los veracruzanos y el bateo volvió a hacer daño, de nuevo por la vía del jonrón, ahora cortesía de Japhet Amador con Ramón Flores en los senderos (6-3).

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lillini: "Nos caímos, el equipo se cayó, pero hay que darle vuelta a esta triste y negra página"

Siguiente Nota

Héctor Herrera tuvo participación en la derrota del Houston Dynamo

También te puede interesar
Leer más

Vladimir Putin ya no es presidente

El mandatario Vladimir Putin dejó de ser presidente honorario de la Federación Internacional de Judo debido al conflicto…