En una jornada inaugural bastante emotiva en el Alfredo Harp Helú, Diablos Rojos Femenil consiguió la victoria por pizarra 5-6 contra Charros de Jalisco. La pandilla escarlata, con un rally de cuatro carreras en la parte baja del cuarto episodio, lograron un triunfo sumamente importante en el Opening Day de la temporada 2026 de la LMS.
Antes de iniciar el juego, los Diablos Rojos Femenil realizaron una ceremonía y entregaron anillos a las campeonas de la Serie de la Reina 2025. Jugadoras como Yamilet Sandoval, Ximena Guerrero, Elisa Cecchetti, Jazmyn Jackson y la manager Denisse Fuenmayor recibieron el anillo de manos de Don Alfredo Harp Helú.
Crónica del encuentro
En el primer inning, los Charros de Jalisco aprovecharon el descontrol de Carley Hoover y Geraldine Puertas con base por bolas impulsó la carrera de la quiniela. Inmediatamente, las campeonas reaccionaron y con un cuadrangular solitario, Jazmy Jackson empató las acciones en el encuentro inaugural.
Luego de esto, en el segundo episodio, Charros volvió a atacar y tras un error de Vanya Ordoñez, lograron anotar de nueva cuenta. Pero, en el tercer inning, Diablos empató con una base por bolas a Leannelys Zayas con las bases llenas. A pesar de esto, en el cuarto episodio, los Charros de Jalisco en el cuarto episodio armaron rally de tres carreras.
Primero, en jugada de selección, Elizabeth McMillan impulsó la del desempate, y Valeria Quiroga con un jonrón por el LF, aumentó la ventaja de Jalisco. La felicidad no duró mucho para Jalisco, ya que en la parte baja de ese cuarto inning, concretaron un rally de cuatro carreras que les permitió darle la vuelta al encuentro.
Primero, Ximena Guerrero recibió base por bolas, y después, Janae Jefferson con un doblete vació las bases e impulsó tres carreras. Al final, el pitcheo de los dos equipos se fajó en los innings posteriores, a pesar de la fiesta de batazos que existió al inicio del encunetro.
Con una Yilian Tornés hermética en los últimos innings, los Diablos Rojos Femenil aseguraron la victoria por pizarra de 5-6 contra los Charros de Jalisco Femenil. De esta manera, las escarlatas consiguieron su primer triunfo de la campaña y el próximo viernes 23 de enero a partir de las 7:00 PM será el segundo y último de la serie.
- También te podría interesar: Charros de Jalisco toman ventaja en la Serie Final de LMP