Diablos Rojos del México se llevan el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo

Diablos Rojos del México se llevan el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo

Tras el parón del Juego de las Estrellas, los Diablos Rojos del México regresaron encendidos y se llevaron el primero de la serie ante Saltillo. La novena escarlata tuvo su primer encuentro de la segunda mitad de la temporada en el estadio Alfredo Harp Helú y no tuvieron piedad para vencer a uno de los mejores equipos de la zona norte.

Los Saraperos de Saltillo llegaban a Ciudad de México como el tercer mejor equipo de la zona norte, pero poco le importó a los Diablos. Con un exquisito pitcheo y con una gran ofensiva comanda por el capitán el “Haper”, los “Pingos” lograron llevarse el triunfo por pizarra de 9-3 ante “El Sarape”.

Diablos Rojos se llevan el primero de la serie ante Saltillo

Las carreras de la quiniela llegaron en la parte baja de la primera entrada con un rally de tres anotaciones. José Marmolejos, Julian Ornelas y Carlos Sepúlveda fueron los encargados de remolcar las primeras rayitas para los escarlatas.

Un inning más tarde, los Diablos Rojos anotaron otro racimo de carreras, pero este fue más corto, ya que solo llegaron al pentágono dos veces. En esta ocasión, Juan Carlos Gamboa y José Rondón impulsaron las carreras para los “escarlatas”. Después, en la parte baja del tercer episodio, el “Haper” repitió la dosis con una remolcada más.

Pero, en la parte alta de la cuarta entrada, Yermín Mercedes descontó por Saltillo y destrozó la pelota con su cuarto cuadrangular de la temporada. Los “Pingos” pudieron hacerse presentes de nueva cuenta en la pizarra en la parte baja del quinto inning con un poderoso jonrón que viajó a 442 pies de Juan Carlos “Haper” Gamboa.

Una entrada más tarde, en el sexto rollo, los Diablos anotaron una carrera más tras un error del campo corto de los Saraperos. Pero, los de Saltillo intentaron reaccionar con dos carreras remolcadas de Henry Urrutia y Edwin Díaz, pero no fueron suficientes, pues al final, el México se llevó el triunfo por pizarra de 9-3.

Números finales del encuentro

El pitcher que se llevó el triunfo fue Erick Leal (3.43 ERA) que trabajó cinco entradas y dos tercios donde solo le hicieron una carrera y recetó cinco ponches. Mientras que, la derrota la cargó Jhoulys Chacín (5.13 ERA), pues solamente trabajó 1.2 innings donde permitió siete imparable y cinco anotaciones.

Con este resultado, los Diablos Rojos del México se mantienen como el mejor equipo de la LMB con un récord de 30-9. Mientras que, los Saraperos de Saltillo, se mantienen en la parte media del standing de la zona norte con una marca positiva de 20-17.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Hierro se va de Chivas

Siguiente Nota

Alexis Gutiérrez recibe ofertas de la MLS y Liga MX; este será el futuro del jugador mexicano 

También te puede interesar
Leer más

Joyas Escarlata

Se ha abierto el periodo de firmas internacionales en las grandes ligas y tenemos buenas noticias para los…