Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie derecho la Serie de Zona y se llevaron el triunfo en el Juego 1 ante los Leones de Yucatán. Luego de varios días de inactividad, los playoffs en la zona sur reanudaron hostilidades y en la Ciudad de México los “Melenudos” enfrentaron a los “Pingos”.
Con una gran muestra de pitcheo y buena ofensiva, los Diablos Rojos del México sacaron el triunfo por pizarra de 6-2 en el Juego 1.
Diablos Rojos del México toman ventaja en la Serie de Zona
Luego de un par de argollas, los Diablos Rojos del México se pusieron adelante en la parte baja de la tercera entrada. Con un cuadrangular solitario de Juan Carlos “Haper” Gamboa, los “Pingos” lograron abrir la pizarra 1-0. Después de esto, en la parte baja de la cuarta entrada, los escarlatas volvieron a atacar.
Tras un enorme turno al bate, José Pirela logró remolcar una anotación más con un sencillo a la pradera central. Aunque, en la parte alta del quinto rollo, los Leones de Yucatán se hicieron presentes en el encuentro y con un doblete de Luis “Pepón” Juarez lograron acercarse en la pizarra.
Luego de varias argollas, en la parte baja del séptimo inning, los Diablos Rojos aumentaron la ventaja con tres carreras cortesía de José Marmolejos y dos wild pitch de Alex Tovalín. Aunque, en el octavo rollo, los «Melenudos» intentaron acercarse con un doblete de Taylor Motter, no fue suficiente y los «Pingos» ganaron por pizarra de 6-2.
- También te podría interesar: Tecolotes y Sultanes ganan Juego 2 de la Serie de Zona de la LMB
Números finales del encuentro
El pitcher que se llevó la victoria fue Brooks Hall el cual trabajó cinco entradas donde permitió cinco imparables, le hicieron una carrera y recetó dos ponches para dominar a Leones. Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota fue Odrisamer Despaigne que en seis entradas permitió dos carreras y permitió cuatro imparables.
Con este resultado, los Diablos Rojos del México tienen ventaja de 1-0 en la Serie de Zona ante los Leones de Yucatán.