El último bicampeonato de América no trae buenos recuerdos para Cruz Azul 

Las Águilas del América están repitiendo en una final de la Liga MX, algo que solo ha logrado en cuatro ocasiones previamente, por lo que la obtención del bicampeonato es algo histórico pero, ¿cuándo fue la última vez que logró ser el campeón por dos torneos consecutivos?.

Han pasado 35 años desde el último bicampeonato del América, curiosamente lo consiguió ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, un año antes consiguieron el título a costa de los Pumas de la UNAM. El partido de ida se terminó con un 3-2 para los azulcremas gracias a la aparición de Luis Roberto Alves Zague , Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos.

En el segundo duelo ambos equipos pelearon a muerte por la esférica a sabiendas de lo que significaba, pero después de 90 minutos el marcador terminó en un empate a dos anotaciones, por lo que la favoreció global al América y levantaron el campeonato de la liga mexicana. consecutivamente.

Cabe aclarar que ya han luchado por repetir tal suceso, la última vez que peleó por refrendar el título en la Liga Mx fue en el 2013, en aquella ocasión obtuvo el trofeo del Clausura 2013 con el milagro de Moisés Muñoz y la tanda de penales, Un semestre después, el Azteca volvió a ser testigo de la final de vuelta, pero esta vez el León de Gustavo Matosas no pasó ante los pupilos del Piojo Herrera.

Este 23 y 26 de mayo las Águilas del América buscarán repetir la gloria de hace 35 años, teniendo un premio especial al tener la posibilidad de ser el primer equipo en conseguirlo siendo el líder general en ambos certámenes, pero primero tendrán que doblegar a Cruz Azul. en la Histórica Gran Final del Clausura 2024.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Inglaterra presenta su prelista para la Eurocopa con sorpresas

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo jugará su sexta Eurocopa

También te puede interesar
Leer más

Leverkusen sorprendió al Bayern Munich

El Bayer Leverkusen ha tenido una temporada con algunas irregularidades pero este domingo sacó un resultado vital ante el Bayern Munich