¡Diablo Campeón!

Las temporadas del béisbol invernal latinoamericano, están llegando a su fin y con ello, comienzan a revelarse los invitados a la Serie del Caribe 2023 (SDC) a celebrarse en Venezuela.

Los jugadores de los Diablos Rojos del México estarán presentes en esta importante justa y ya tenemos al primer representante.

El lanzador, Alemao Hernández, se proclamó campeón en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Tigres del Licey, después de tener una gran salida en el Juego 5 de la Serie Final frente a las Estrellas Orientales.

La serie se encontraba 3 juegos a 1 cuando el mexicano fue anunciado para abrir el juego del miércoles, que resultó decisivo. 

Trabajó por cinco entradas, todas en blanco, admitió siete hits, sin dar bases y con tres ponches. Aunque después de ese gran trabajo salió sin decisión, el desempeño de Alemao fue pieza fundamental para que los Tigres vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales en 10 entradas, con lo que se proclamaron campeones de la Temporada 2022-2023 de la LIDOM y se convierten en los primeros invitados a la SDC 2023.

Pero la lucha por llegar a la SDC 2023 sigue candente y los peloteros escarlatas siguen en la lucha por llegar.

Fueron 6 peloteros de los Diablos Rojos del México los que tuvieron actividad en las series semifinales de los playoffs de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que concluyó este miércoles: Juan Carlos Gamboa, Jasson Afonso, Julián Ornelas, Arturo López, Fabián Cota y Roberto Ramos.

La aparición de los peloteros de la ‘Pandilla Escarlata’ se dio con cuatro jugadores de campo y dos lanzadores, quienes respectivamente defendieron las camisolas de los cuatro equipos que tuvieron participación en esta ronda (Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave).

Al momento y antes de la selección de refuerzos para la serie final, aún dos peloteros de los pingos siguen en la lucha por llegar al gran torneo.

Julián Ornelas llega enfundado en los colores de Guasave, con un desempeño de 6 hits y .286 en 6 juegos de la ronda semifinal, así como Fabián Cota, con Cañeros de Los Mochis que vio acción en 3 juegos con un porcentaje de 0.00 en 5.2 entradas de trabajo.

La representación escarlata aún puede aumentar para la justa internacional, por lo pronto, seguiremos pendientes del desempeño de nuestros Rojos en las ligas invernales. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

<strong>Atlante no pudo mantener la ventaja ante Pumas Tabasco</strong>

Siguiente Nota

¡La Situación de Dani Alves no pinta bien!

También te puede interesar