“Desde su historia, es un rival sumamente complicado”, Andrés Lillini sobre el Saprissa
Los Pumas de la UNAM vencieron al León 2-1 el pasado domingo, ahora los universitarios enfrentarán al Saprissa de Costa Rica este miércoles 16 de febrero, en los Octavos de Final de la Concachampions; el duelo dará inicio a las 21:00 horas (de México) en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Previo al cotejo internacional, Andrés Lillini declaró en conferencia de prensa, que será un encuentro parecido al disputado con los esmeraldas y que para sobreponerse tendrán que ser contundentes en el ataque.
“Ser efectivos en el área, si bien ganamos un partido ante un rival muy complicado como León, nosotros tenemos que saber que esa clase de encuentros va a ser parecido al de Saprissa. El fútbol tico se caracteriza por tener el balón y el buen trato, es un juego directo; vamos a enfrentar algo parecido a León. Cuando atacamos tenemos que ser certeros, contra León los últimos minutos defendimos en el área y no estamos para esas cosas; tenemos que ser contundentes.”
Los Morados son viejos conocidos de los Pumas, ya que en la edición del 2005, los costarricenses venciaron a los felinos en la final; por eso Lillini afirma que han estudiado cuidadosamente al rival y tendrán la mayor cautela posible para que esto no se repita.
“Hemos estado viendo al Saprissa, pude ver en vivo el Superclásico que ganó con gol de cabeza de corner. Los tenemos vistos y sabemos que este tipo de competencias las sabe jugar, porque ha participado en otras ediciones y hasta tienen un título; desde su historia, es un rival sumamente complicado.”
Para cerra la teleconferencia, el timonel argentino aceptó que aprovecharán el mal paso de su contrincante para hacerles daño y puntualizó que la presión está sobre los ticos.
“Sabemos que cuando un equipo grande como Saprissa no viene bien, la afición presiona, nos ha pasado a nosotros en carne propia. Somos un equipo que se caracteriza por ejercer presiones, sabemos que tenemos que cortar un circuito de juego desde el inicio; para nosotros la presión es constante y después atacarlos en su descompensaciones y encontrar ese factor. La presión Saprissa la trae.”