En un momento complicado para el FC Barcelona, lleno de tensión, incertidumbre y polémica tras lo sucedido con LaLiga y los registros de Dani Olmo y Pau Victor, este jueves por fin tuvieron una buena noticia.
Lamine Yamal, la estrella del conjunto blaugrana y que vive un gran momento deportivo, regresó a los entrenamientos con el Primer Equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. El delantero juvenil se ejercitó junto a sus compañeros en el segundo entrenamiento del año y podría estar en disposición de participar en la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudita entre el 8 y el 12 de enero.
Cabe recordar que, tras el final del partido en contra del Leganés en LaLiga, el mediocampista español salió con molestias y tras los exámenes médicos que le realizó el club, el diagnóstico estimaba que su regreso se daría hasta el 16 de enero, aproximadamente, lo que dejaba muy en cuestión su presencia en la Supercopa.
El Barcelona, que estrenará el año competitivo visitando el sábado al Barbastro en la Copa del Rey, debutará en la Supercopa el miércoles 8 de enero enfrentándose al Athletic Club. Lamine Yamal no estará en el partido de este sábado, pues tratarán de cuidarlo para poder jugar el duelo de la Supercopa el 8 de enero.
Si el conjunto blaugrana logra superar al Athletic Club el 8 de enero, estaría jugando la Gran Final de la Supercopa el próximo 12 de enero, donde podría enfrentarse nuevamente al Real Madrid, en el que sería segundo Clásico de la temporada; sin embargo, antes el Real Madrid deberá superar al Mallorca.