Del Draft al Pacto de Caballeros y la multa impuesta a los clubes de la Liga MX

Hace algunos ayeres en las playas más prestigiosas del país, se realizaba un evento que servía para intercambiar jugadores, dar a conocer a jóvenes promesas y romper el mercado de fichajes: el Draft del fútbol mexicano.

El Draft vio la luz en 1990 para hacer más transparente lo que ocurría con las compras y ventas del mercado de fichajes.

Un salón en Acapulco o Cancún recibía cada año a los dueños de los equipos para negociar durante horas a los jugadores más cotizados. Mientras tanto, los futbolistas se mantenían a la espera de mantenerse o asegurar un lugar con alguno de los equipos de la Liga MX.

Dueños cancelan el Draft de la Liga MX - Los Pleyers

Pero todo cambió cuando nació el Pacto de Caballeros, el cual consistía en vetar a los jugadores que no aceptaran los términos de un club y se le impidiera firmar con algún equipo de nuestra liga.

Algunos de los jugadores que se vieron perjudicados por este pacto fueron: Gerardo Torrado, Alan Pulido, Francisco ‘Kikin’ Fonseca, Omar Bravo, Osvaldo Alanís, entre otros.

Sin embargo, con la llegada del Pacto de Caballeros, el Draft comenzó a deteriorarse y las cifras de las transferencias ya no se hacían públicas. Por ello, se tomó la decisión de terminar con ellos y volver a la “claridad” de antes.

Este tema volvió a ser controversial luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica multó por 177 millones de pesos a 17 clubes de la Liga MX, a la Federación Mexicana de Fútbol y a ocho personas por malos manejos en el mercado de fichajes varonil y femenil.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Clásico también se jugó a nivel internacional

Siguiente Nota

El histórico Deportivo Toluca

También te puede interesar

León tendrá nuevo estadio

Este jueves mediante un comunicado Grupo Pachuca dio a conocer la compra del Estadio Nou Camp, recinto en…