En un partido que tuvo que definirse en tiempo extra y con un márgen de apenas seis puntos, los Lakers de Los Ángeles consiguieron amarrar su pase a los Playoffs de la NBA, tras derrotar a Minnesota Timberwolves con marcador de 108-102.
El conjunto angelino estuvo por debajo en el marcador la mayor parte del encuentro, llegando a perder hasta por 15 puntos en algún momento del compromiso.
Sin embargo, LeBron James y Anthony Davis volvieron a cargarse el equipo al hombro, para liderar la remontada de los Lakers y con ello afianzar su boleto a la postemporada.
En ese sentido, el ‘Rey’ terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; mientras que ‘La Ceja’ finalizó con 24 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.
Con la victoria de esta noche, los Lakers se clasificaron a la primera ronda de los Playoffs como séptimos del Oeste, en donde enfrentarán a Memphis Grizzlies —el segundo mejor sembrado de la conferencia—, con ventaja de localía para Ja Morant y compañía.
La serie (que se juega al mejor de siete partidos, es decir que avanza el primer equipo con cuatro victorias), comenzará el próximo domingo 16 de marzo en Memphis.