El pelotero dominicano será inmortal en Cooperstown después de 20 años de carrera en la Gran Carpa y en el primer año como elegible para ingresar al afamado recinto.
El “Big Papi” fue designado este martes como nuevo integrante del Salón de la Fama de la MLB en su primer año en la boleta de votación que tiene en su poder la Asociación de Escritores de Béisbol de América o BBWAA por sus siglas en inglés.
Con 77.9 por ciento de los votos emitidos por la prensa autorizada, David Ortiz consiguió su entrada a la inmortalidad y se convierte en apenas el cuarto dominicano en lograrlo, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).
También Ortiz es el segundo jugador de posición dominicano en alcanzar la inmortalidad, al igual que el segundo en lograr entrar a Cooperstown en su primera aparición en la boleta de votación, siguiendo los pasos de su excompañero de equipo, Pedro Martínez.
Ganador de tres título de Serie Mundial e impulsor del único regreso en la historia de MLB que se ha realizado luego de estar debajo tres partidos a cero frente a New York Yankees en un Clásico de Otoño.