fbpx

Daniil Medvédev y la selección Rusa levantaron la Copa Davis 2021

Medvédev, actual número dos mundo, cerró un año fantástico obteniendo un título del US Open y la final del Abierto de Australia, además del la cotizada Copa Davis al vencer a Marin Cilic 7-6(7) y 6-2.

Daniil fue elegido merecidamente para cerrar la final ante Croacia celebrada en el Madrid la capital de España.

Sus compañeros rusos habían bajado los nervios con la victoria de Andrey Rublev frente a Borna Gojo, que había dado una gran sorpresa teniendo en cuenta su ranking 279 del mundo. Al final Rublev venció 6-4 y 7-6(5).

Toda la responsabilidad pasaba a las manos de Marin Cilic, que había  estado a lo largo del torneo muy tranquilo con los triunfos de sus compañeros Gojo ante Alexei Popyrin, Lorenzo Sonego y Dusan Lajovic, sin embargo, para la final Medvédev fue superior a Cilic y lo derrotó en un partido bastante apretado.

Los seleccionados Rusos sabían que  jugaban por el todo nada y no le fallaron a su país. La Federación Rusa de Tenis se ha convertido en la primera potencia del deporte blanco con los resultados obtenidos en los últimos años.

Son la cuarta selección nacional en lograr el doblete entre Copa Davis y Billie Jean King Cup en una misma temporada. Anteriormente lo había logrado Estados Unidos, Australia y la República Checa.

Cabe recordar los seleccionados que conquistaron el pasado febrero la ATP Cup y el oro de Rublev y Anatasia Pavlyuchenkova en el mixto fe Juegos de Tokio y las medallas de plata de Karen Khachanov, Aslan Karatsev y Elena Vesnina

Total
0
Shares
Nota Anterior

Isaac 'Pitbull' Cruz dio una buena pelea frente a Gervonta Davis

Siguiente Nota

“Hoy fue una fiesta completa”, Diego Cocca

También te puede interesar