Dani Alves solicita su libertad, espera respuesta

Dani Alves buscará una nueva resolución en su caso luego de que se le impusieron cuatro años de cárcel hace algunas semanas

Después de que se dio a conocer su condena por violar a una mujer en una discoteca en Barcelona, el caso de Dani Alves ha dado otro giro. Este martes el brasileño solicitó a la Audiencia de Barcelona su libertad a la espera de que se firme su sentencia.

La Fiscalía se ha opuesto a esta petición ya que ven como una posibilidad el riesgo de que el brasileño pueda huir. Esto debido a la capacidad económica del futbolista y por la pena que se le ha impuesto para estar en la prisión.

Antes de finalizar esta reunión, Dani Alves intervinó mediante una videollamada desde la cárcel Brians 2 para realizar la petición: “Pienso llegar al final. Creo en la justicia. No voy a huir”, fueron las palabras del brasileño.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene las pruebas de la Fiscalía sobre el caso del exjugador culé. Por lo que será en los próximos días que la Audiencia niegue o aprueba la petición realizada por el futbolista para su libertad.

Inés Guardiola, abogada del brasileño, reafirma esta solicitud argumentando que su cliente ya cumplió una cuarta parte de la condena al estar un año en prisión. Por dicho motivo tendría acceso a otros permisos y el riesgo de fuga no es posible ya que por la parte económica perdió patrocinios y contratos.

En caso de negar esta solicitud por parte del TSJC y la Fiscalía, la defensa ya tiene otra alternativa para que el jugador salga de prisión. Una fianza de 50 mil euros, además de la retirada del pasaportes y comparecencias semanales en el juzgado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Llegará Lionel Messi a enfrentar a Rayados?

Siguiente Nota

En riesgo un refuerzo francés para Juegos Olímpicos

También te puede interesar

Deportistas creados por el cine

El deporte ha estado ligado al cine constantemente, ya sea con documentales, films basados en hechos reales o…