Dani Alves inicia una nueva etapa en el futbol
Después de años turbulentos, Dani Alves inicia el 2026 con su regreso al futbol, aunque ya no dentro de la cancha. El exlateral brasileño vuelve al balompié en una nueva faceta como directivo y accionista, tras concretar la compra del São João de Ver, club que milita en la tercera división de Portugal.
La operación marca el retorno de Alves a la conversación futbolística, ahora desde los despachos. A través de un comunicado oficial, el club portugués dio la bienvenida al exjugador, destacando su exitosa trayectoria, que lo llevó a convertirse en el futbolista más ganador en la historia.
“Un nombre que lleva consigo una de las trayectorias más exitosas del futbol mundial se cruza ahora con un club de profundas raíces, forjado en el trabajo, la resiliencia y la pasión. Dos historias distintas que se unen con un propósito común: transformar el potencial en grandeza”, señaló el club en su anuncio.

Dani Alves será accionista del equipo de Santa Maria da Feira, localidad ubicada en el centro de Portugal, y se espera que tenga participación activa en el proyecto deportivo e institucional.
El exinternacional brasileño estuvo 14 meses en prisión preventiva y había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó la sentencia al considerar que no existían pruebas suficientes y que el testimonio de la denunciante no resultaba fiable.