Dan Quinn nuevo coach defensivo de los Cowboys

Dan Quinn fue nombrado como nuevo coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, asi lo anunció el equipo de la estrella solitaria a través de un comunicado. Quinn es el artífice de una de las defensas más dominantes de todos los tiempos en la NFL con los Seahawks.

Los Cowboys le han dado su voto de confianza para manejar su defensiva, debido al éxito que este tuvo cuando formaba parte del staff de coacheo de Pete Carroll en los Seattle Seahawks, donde bajo su tutela se formó la “Legión del Boom” una de las defensas más dominantes de todos los tiempos en la NFL, que tocó techo en el Super Bowl XLVIII.

Trabajo que lo llevó a conseguir el puesto de entrenador en jefe de los Atlanta Falcons durante seis años y a los que llevó al Super Bowl LI en el que cayeron 34-28 ante los New England Patriots. Quinn fue despedido a mediados de esta temporada al sumar cinco derrotas, aunado a la mala temporada que el equipo de Atlanta tuvo el año anterior.

Dan Quinn ocupará en los Cowboys el puesto Mike Nolan, quien fue despedido luego del final de la temporada regular, después de haber estado un año con el equipo de la estrella solitaria. Organización que ha tenido tres coordinadores defensivos en tres años, Rod Marinelli, Kris Richard y el mismo Nolan.

Las defensivas de Quinn como coordinador de Seattle llevaron a los Seahawks a dos aparaciones consecutivas en en el Super Bowl en 2013 y 2014. No obstante, este equipo tenía a jugadores de la talla de Richard Sherman, Earl Thomas, Byron Maxwell y Kam Chancellor. Pero, la actual defensiva de los Cowboys, está muy alejada de jugadores de es calibre, por lo que Quinn tendrá mucho trabajo por delante de cara a la temporada 2021.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Reacciones de los técnicos de Tuzos y Bravos

Siguiente Nota

¿Brady vs Brees por History?

También te puede interesar