Cumpleaños del «Lobo Solitario»; padres e hijos que jugaron en el América

Un día como hoy pero de 1934 nació en Bahía, Brasil, José Alves Zague; leyenda del Club América y padre de Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, conocido simplemente como Zague.

El «Lobo Solitario» y su hijo «Zaginho», han sido una de las tres parejas de padres e hijos más prolifera que han vestido los colores azulcrema. El nacido en Brasil llegó a tierras mexicanas en 1961 como nuevo jugador del América, equipo con el que estaría 8 años de profesión y donde logró un titulo de liga, consagrarse como campeón de goleo y marcó un total de 86 goles.

En 1985, su hijo Zague debutó con las Águilas; batiendo todos los récords de su padre, ganándose el cariño de los aficionados, quienes no tardaron en ponerlo en un pedestal junto a su padre. Luis Roberto Alves ganó dos títulos de liga y hasta la fecha es el máximo romperedes de la institución y el artillero con más goles en juegos oficiales en el Estadio Azteca, con 193 tantos con los de Coapa.

Por el contrario, la dinastía de los Tena fue de más a menos, ya que en la década de los 80 Alfredo Tena era figura de la defensa Águila, con su número cuatro y un muy mal carácter, lo que le ganó el apodo de «Capitán Furia». Veinte años más tarde, su hijo Omar también llegaría al mismo equipo capitalino que su padre, sin embargo no contaría con la misma calidad que su papá y solo jugó 3 partidos con el América del 2008. Hoy en día ambos demuestran su americanismo laborando en las fuerzas inferiores del club.

La más reciente dupla de padre e hijo en vestir los colores del América es Giovanni dos Santos y Geraldo Francisco dos Santos en los inicios de los 80. «Zizinho» inició su carrera en el Sao Paulo y durante un torneo de categorías menores en Quito, fue descubierto por el América. En México vistió las camisetas de Rayados, Nexaca y León, aunque terminó por convertirse en leyenda del equipo más ganador del país, gracias a sus memorables actuaciones.

Por su parte, Gio tuvo un paso accidentado por el América y no logró consagrase como un ídolo Azulcrema, contrario a lo que consiguió su padre.

Total
0
Shares
Previous Article

La partida de Messi, una similitud más con cr7

Next Article

Raúl López: “Nos da mucha confianza lo que hemos logrado”

Related Posts

Diego Lainez está de vuelta

Diego Lainez podrá volver a entrenar con el Betis, luego de dar negativo en la prueba de Covid-19…