Cumple 49 años la única temporada perfecta en la NFL

Un 14 de enero, pero de 1973, los Miami Dolphins se convirtieron en el primer equipo de la NFL al firmar una temporada perfecta, luego de proclamarse campeones del Super Bowl VII.

De la mano de Don Shula, el equipo de Miami llegó a la temporada de 1972 con el único fin de hacer una temporada que hiciera olvidar el 24-3 ante los Dallas Cowboys en la sexta edición del super tazón.

El camino inició el 17 de septiembre de ese año al derrotar 20-10 a los Kansas City Chiefs; luego de ello, Oilers, Vikings, Jets, Chargers y Bills cayeron ante la ofensiva de Earl Morrall y compañía.  

Fue el 7 de octubre del 72, cuando los Dolphins de Shula dieron un golpe de autoridad al conseguir la primera de tres blanqueadas que propinaron a sus rivales en ese año, al vencer 23-0 a los Baltimore Colts, 52-0 a los Patriots y 16-0 de nueva cuenta al hoy equipo de Indianapolis.

En la postemporada, el 15-0 llegó ante los Cleveland Browns a quienes derrotaron 20-14, después de ello llegaron los Pittsburgh Steelers a quienes vencieron 21-17.

El broche de oro de la temporada del 72, llegó ante los Washington Redskins, a quienes derrotaron 14-7 en el Super Bowl VII, el cual se jugó ante más de 90 mil personas en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Con un récord de 17-0, los Miami Dolphins, se convirtieron en el único equipo hasta nuestros días en tener una temporada perfecta en la NFL.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Laporta no se arrepiente de no elegir a Cristiano Ronaldo

Siguiente Nota

La prensa catalana se queja del arbitraje

También te puede interesar
Leer más

New England retiene a Cam Newton

Cam Newton se quedará un año más como mariscal de campo de los New England Patriots, con lo…