Cuatro estrategas mexicanos disputarán el título de la Liga BBVA Expansión MX

Llegamos a la recta final del Apertura 2022 en la Liga de Expansión, en dónde conoceremos al campeón de este certamen. Cuatro equipos tendrán que disputar las Semifinales del certamen y lo harán con cuatro estrategas mexicanos en el timón, cuatro estilos diferentes, pero igualmente efectivos.

Se trata de Francisco Ramírez en Celaya, Mario García con el Atlante, Alfonso Sosa en los Leones Negros y Roberto Hernández con Cimarrones.

El primer caso es el de Paco Ramírez, que colocó al Celaya como líder general de la competencia, con 38 puntos e imponiendo récord de victorias al hilo en este semestre, con ocho triunfos; ya dirigió en el máximo circuito y lo hizo con Chivas, además de acumular amplia experiencia en el circuito Ascenso y el actual formato, en el que logró el título de Expansión con el Tepatitlán en el Clausura 2021 y fue auxiliar técnico en la Selección Mexicana en el 2006.

Al frente de los Potros del Atlante se encuentra Mario García, un entrenador que acumula cinco torneos con los azulgranas y además, que ya logró el título de Expansión y del Campeón de Campeones en el pasado año futbolístico; además de una amplia formación y experiencia en el circuito de plata, Mario comandó las riendas de los Potros en el 2012, en el máximo circuito. En este torneo, impuso récord de juegos sin derrota, con 14 duelos.

El tercer caso es el de Alfonso Sosa, un viejo conocido de este circuito y el formato Ascenso; de hecho, Sosa es el entrenador con más ascensos, al haber logrado que Leones Negros, Necaxa y Atlético de San Luis se reinstalaran en la LIGA MX en los últimos ocho años; hoy, al frente de los Melenudos una vez más, es la primera vez que accede a las Semifinales en el formato Expansión, luego de haber logrado 31 unidades en la Fase Regular.

Roberto Hernández es el timonel de Cimarrones de Sonora y el cuarto que completa este grupo semifinalista. Llegó a la Final del torneo anterior, aunque no conquistó el título de Expansión y este semestre logró 30 puntos, instalándose en el cuarto peldaño general; si se trata de su experiencia en el máximo circuito, dirigió a Monarcas Morelia en los últimos años de esta franquicia en la LIGA MX y llevando a los purépechas a instancias de disputar el título.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los primeros 26 futbolistas que ya aseguraron su lugar en Qatar 2022

Siguiente Nota

Celta de Vigo cesó a Coudet y ya tiene nuevo técnico 

También te puede interesar