Los últimos ocho partidos que restaban en el US Open para definir los cuartos de final han culminado. Una vez más las canchas en Norteamérica cimbraron luego de presenciar duelos que otorgaron el boleto a la siguiente fase.
A las 9:00 am (hora local en México) se dio el primer enfrentamiento del día; la checa Muchová dio cátedra de la buena táctica y venció con elegancia a Paolini.
A la hora (10:00) le siguió el cara a cara de Shnaider ante la local Pengula que consiguió llevarse dos sets y remarcar que es sexta en el ranking mundial. El partido de Pegula se empalmó con el primero del día en tenis varonil: el inglés Jack Draper doblegó a su oponente y el avance del duelo se caracterizó por los picos altos que obtuvo tras ganar los puntos de rotura.
Te puede interesar: ASÍ LUCEN LOS CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN
¡ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN EL US OPEN!
El ojo del Grand Slam se concentró en la prometedora actuación de Medvedev, el 5° en el ranking ATP sacó la casta y avanzó por encima de Nuno Borges. Sin embargo, más allá del resultado triunfante del ruso, el encuentro contó con una polémico momento donde, durante el tercer set, la alarma de incendios fue accionada y literalmente desconcertó a los presentes.
Beatriz Haddad puso en alto el nombre de Brasil al sacar de la competición a Caroline Wozniacki. A la tarde el duelo entre australianos dejó a Alex de Minaur como vencedor sobre su compatriota Jordan Thompson 6-0, 3-6, 6-3 y 7-5
En los últimos dos duelos se respiró la presión por saber quienes ocuparían las dos últimas plazas en Quarterfinals: Iga Świątek se llevó el último pase de parte de las tenistas. Jannik Sinner dio una excelente actuación y pasó por encima del norteamericano Tommy Paul: esto permitirá al US Open presenciar uno de los duelos más interesantes, Sinner vs Meddvedev.
los cruces
Los próximos encuentros se darán entre Iga y Pegula, así como el cara a cara de Haddad y Muchová. Drapper jugará contra Minaur y todos ellos disputarán los partidos el 4 de septiembre.