La Máquina volvió a la actividad en la Liga MX con un triunfo agónico frente al Querétaro en La Corregidora.
La flamante Liga MX volvió de lleno con uno de los 4 grandes del futbol mexicano pegando en patio ajeno este viernes por la noche, en un partido que a pesar de los pocos goles, tuvo muchas emociones en los arcos. Cruz Azul sigue con buena racha en el torneo local.
Y es que la Máquina Cementera de la Cruz Azul se metió a La Corregidora y sacó los 3 puntos con victoria de 2-0 con tantos de Carlos Rotondi por la vía del penal al minuto 45+2 y el canterano Amaury Morales al 90+9, cuando los Gallos Blancos del Querétaro buscaban desesperadamente el gol del empate.
De hecho, los goles de los cruzazulinos cayeron en los momentos donde sufrían en zona defensiva y los locales se acercaron en meta rival. Incluso el arbitro del partido anuló el tanto del empate al 90+5 a Ayrton Preciado por tocar con la mano la esférica para luego rematar en el área chica.
Con este resultado, el Cruz Azul toma la punta del Apertura 2024 con 13 puntos en 5 partidos disputados con un récord invicto luego de 4 triunfos y sólo 1 empate, mientras que los Gallos se mantiene como el único equipo del torneo que sigue sin ganar, 6 derrotas en 6 compromisos.