Cruz Azul empata 1-1 con el Club Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX. Lorenzo Faravelli anotó para los celestes, mientras que Emiliano Gómez descontó para la Franja.
La máquina cementera abrió el marcador apenas al minuto 1, pues a raíz de una triangulación en los linderos del área poblana, Carlos Rotondi filtró el esférico para Lorenzo Faravelli, quien encaró a Miguel Jiménez y realizó un tiro certero que puso a mover las redes, colocando el 1-0 a favor de los celestes.
Al minuto 15, un error por parte de Jorge Sánchez cerca de la media cancha permitió a Puebla tomar el esférico, por lo que Emiliano Gómez recorrió hasta la media luna del territorio cementero y definió al poste más lejano de Kevin Mier, incrustándolo bajo en el arco celeste. A pesar de que revisaron la jugada por una posible falta previa sobre Gonzalo Piovi, la anotación fue marcada como válida, y Puebla igualó el marcador 1-1.
La polémica llegó al minuto 31, cuando Jorge Sánchez ingresó al área poblana, quedando solo frente al arquero. Al intentar quitarse la marca, el “Wacho” arremetió contra el jugador celeste, por lo que llevó se marcaría la pena máxima. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, el silbante Jorge Camacho anuló su decisión, argumentando que el guardameta contactó primero el esférico y después a Sánchez, por lo que no existía falta alguna.
Con este resultado, Cruz Azul se mantiene al fondo de la tabla general, pues se ubica en el décimo sexto lugar con 2 puntos, mientras que Puebla se mantiene al décimo quinto lugar con 2 unidades.