Cruz Azul destaca que ningún juego es fácil
Previo al juego de octavos de final de Concachampions ante Arcahahie en la cancha del estadio Azteca Juan Reynoso y Santiago Giménez estuvieron en conferencia de prensa en donde comentaron aspectos del juego y la situación del club haitiano para llegar a México.
Máximo Reynoso destacó que el juego de vuelta no será nada fácil, quizá tienen un poco de ventaja, sin embargo, no deben salir confiados para liquidar la serie.
“No hay partido fácil, cambia las circunstancias, partimos con alguna ventaja. Intentaremos hacerles daño y encaminar la eliminatoria a nuestro favor. Hoy los jugadores están descasados y estamos listos para una buena presentación”
A comparación de la ida, este juego será completamente distinto. Las circunstancias de la altura podrán estar a favor de Cruz Azul, pero desde el primer minuto intentarán hacerles daño.
“El partido será distinto, las condiciones de la cancha serán otras a la del martes. El tema de la altitud es mejor para el equipo que propone, queremos hacerles daño y hacer pesar la local. No será fácil, esperamos salir mejor que ellos, hacer el gol lo antes posible”.
Las circunstancias por las que atravesó el cuadro haitiano es motivo para admirar el ímpetu que tiene el equipo, según Reynoso, destaca que tiene mérito el llegar a tierras mexicanas y asegura que saldrán a darlo todo para trascender.
“Destaco la humildad del grupo que se adapta a cualquier sistema, al cambio de alineaciones, hemos puesto por encima el escudo, eso me tiene agradecido y orgulloso. Ellos tienen un espíritu amateur que cualquiera quisiera tener, para ellos es una ilusión llegar a México y eso es mérito, debemos de respetar el esfuerzo que hacen. Les aplaudo y enaltece el deporte”.
Santiago Giménez
Santiago destaca que lo que deben hacer desde el primer minuto es atacar, arriesgar para tomar la ventaja desde los primeros minutos. Siente que la altura pueda ser factor a favor de los Cementeros.
“Tenemos que empezar a arriesgar, tenemos que atacar, presionar y hacer que ellos se equivoquen. En la altura les puede pesar un poco”.
A preguntas expresas para Deportrece, el joven delantero expresó que han tenido buenos partidos, las rotaciones han sido buenas para tener más descanso y estar listos para el juego. Eso piensa que puede ser factor.
“Les puede costar la altura, pero nosotros tenemos una seguidilla de buenos partidos, el profe le ha dado oportunidad a cada uno del plantel, eso te da un descanso para liga y concacaf, eso nos ayuda bastante”.
Por otro lado, destaca que han aprendido de errores que cometieron en el juego de ida, deben ser agresivos, ser pacientes, tienen que salir a ganar y pelear cada minuto como si fuera el último.
“Tenemos que salir a jugar, a divertirnos, no presionarnos de más, ese partido nos dejó mucho aprendizaje por lo que dejamos de hacer. Tenemos que salir a ganar y proponer, pelear cada balón como si fuera el último”.