Costa Rica recibirá público en su próximo partido eliminatorio
El Gobierno de Costa Rica anunció que, para el partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo del 2022 del próximo 10 de octubre frente a El Salvador, permitirá el ingreso de cinco mil aficionados al Estadio nacional, quienes que deberán contar con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.
Así lo anunció Karla Alemán, ministra del deporte quien destacó los buenos resultados del programa piloto para el regreso a los estadios, el cual fue establecido a inicios de este mes para los compromisos de Costa Rica frente a México y Jamaica, a los cuales pudieron ingresar tres mil personas.
Por lo que, las autoridades decidieron ampliar el aforo a cinco mil espectadores para el juego contra El Salvador. Sin embargo, aún se encuentran lejos de acercarse incluso a la mitad del aforo del recinto el cual tiene una capacidad para 35 mil aficionados.
Cabe señalar que, para ingresar al partido, los aficionados deberán hacerlo en burbujas de un máximo de cinco personas, de las cuales todas tienen que estar vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus, además de utilizar mascarilla y respetar una distancia de 1,8 metros entre cada una.
Costa Rica recibirá a El Salvador en partido de la quinta jornada del Octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, del cual se encuentran en la quinta posición.