A pesar de que el Clausura 2023 no llega a su fin siendo Chivas y Tigres los únicos equipos que siguen en competencia, el resto de los clubes ya comienzan a reestructurar sus planteles.
El equipo de Cruz Azul, después de ser eliminado en repechaje, ya tuvo su período vacacional y esta semana se reportaron en la Noria para presentar examenes médicos. A nivel directivo y técnico, los de ‘pantalón largo’ ya tendrían definidos quienes serán las siguientes bajas en el conjunto celeste.
Hasta el momento, la institución cementera ya ha hecho oficial sus primeras 5 salidas de jugadores. Se trata de Ramiro Funes Mori, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Joaquín ‘Shaggy’ Martínez y Jaiber Jiménez.
Además, Ramiro Carrera, Iván Morales y Rafael Baca causarán baja de Cruz Azul para el siguiente torneo al no entrar en los planes de Ferretti. En el caso de Baca la dirigencia tiene estimado llega a un acuerdo para finalizar su contrato antes de tiempo.
Por su parte, de Morales y Carrera esperan colocarlos en otros clubes ya sea en la Liga MX o en el extranjero en una reestructuración que se vive en el cuadro celeste. Lo que si es un hecho es que no están en planes del actual cuerpo técnico, pues ni siquiera realizarán el viaje a pretemporada la cual llevarán a cabo en Ixtapa Zihuatanejo.