CONCACAF debe hacer historia en Qatar 2022

La confederación de Norteamérica, centro y el Caribe ha calificado a sus cuatro representantes a la Copa del mundo, algo que no pasaba desde la edición de 2014 cuando ganaron el repechaje intercontinental.

En esta edición la CONCACAF puede hacer historia, pero la inversa, siendo la primera ocasión en más de 40 años en la que un equipo de la confederación no pasa la siguiente ronda, la última vez fue en la edición de España 1982 en donde sorpresa, Honduras se quedó en la fase de grupos de aquel campeonato.

Desde ese momento en todas las ediciones al menos un equipo de la confederación pasó a la siguiente ronda, siendo la edición de Brasil 2014 cuando mejor productividad tuvo la zona, calificando tres de los cuatro combinados a la ronda de octavos.

La situación para este mundial es sumamente complicada, me atrevo a decir que una máximo dos selecciones podrán presumir de pasar a la siguiente ronda. La única que estoy seguro de que si podría seguir a la siguiente ronda es la selección de Canadá.

La escuadra de la hoja de maple en el papel tiene el grupo menos complicado de los cuatro, puede disputar el segundo lugar con Croacia. Canadá estará con Bélgica, Croacia y Marruecos, deben de afirmar por qué fueron los primeros en la eliminatoria.

Estados Unidos tiene un panorama complicado, dos selecciones británicas, no es complicado el grupo, tampoco fácil, pero tendrá un juego determinante en su primer compromiso ante Gales, comparte sector con Inglaterra, Gales e Irán. Grupo que no parece nada alentador para que Estados Unidos sume 6 o 7 puntos, quizá califica con 4 y diferencia de goles.

Costa Rica, la llamada mata gigantes no llega en buena forma a la Copa del mundo, a pesar de que hizo buen papel en Brasil 2014, con rivales más complicados, no es lo mismo después de 8 años con la misma generación que esperemos sea la última que disputen.

Esta misma generación, quedó eliminada tras solo sumar un punto en Rusia 2018, el sector es prácticamente imposible que lo gane comparte con España, Alemania y Japón, si llegan a sacar 4 puntos o mínimo 3 podrían decir que les fue bien.

El equipo que llega sin fondo ni forma es México, a pesar de que presume de tener destellos en las Copas del mundo, no hay argumentos para creer en ellos, México tiene un grupo muy complicado, Argentina, Arabia Saudita y Polonia, si se llegan a alinear los Astros como cada cuatro años puede venir la calificación a octavos y hasta ahí.

Pero si México sigue demostrando el nulo nivel futbolístico que tiene no pasarán de fase de Grupos. Como reitero, el equipo mexicano suele dar esas campanadas de castillos en el aire que hacen que solo ilusionen a la gente.

En Conclusión; Canadá es la única selección que tiene amplias posibilidades de clasificar, México y Estados Unidos podrían si llegan en buena forma y Costa Rica, pues bueno, Pura Vida.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pizarro: “Nosotros pensamos en nosotros”

Siguiente Nota

Pumas con el pie derecho

También te puede interesar