Con ustedes… El Clásico más antiguo

Un partido con más de 100 años de historia, que inclusive se puede decir que es uno de los mejores del futbol mexicano por toda la pasión que genera en la Ciudad de Guadalajara. Esta rivalidad data desde 1917, en donde se divide entre las ‘margaritas’ (los niños bien) y los ‘albañiles’ (los menos favorecidos).

Chivas y Atlas juegan más que tres puntos, es el prestigio de una Capital, la Ciudad Rojiblanca o La Ciudad de la Furia. Un juego que tiene sabor, historia y sobre todo mucha rivalidad.

Esta ocasión como muchas más se enfrenta el campeón del futbol mexicano contra el otro equipo de Guadalajara, pero en esta ocasión es el cuadro Rojinegro quien presume ese mote de ser el monarca.

Cómo llegan

Atlas llega en la parte alta de la tabla general, suman 18 puntos, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla general, además de sumar dos victorias consecutivas (una Administrativa), en los últimos cinco partidos suman dos derrotas y un empate.

Como local las cosas no pintan mal para los dirigidos por Diego Martín, debido a que en la presente campaña solamente suma una derrota, misma que se dio en el último juego ante Pachuca, además de que recibirá a un rival que no le ha podido ganar en el Jalisco.

El Rebaño Sagrado que llega con más dudas que certezas, colocándose en el noveno lugar con 12 puntos, viniendo de empatar sin goles en su primer clásico del torneo, ante América, algo positivo es que después de tres derrotas suman tres juegos sin conocer la derrota.

Como visitante este será el quinto juego en el presente torneo, en donde suma dos derrotas, una victoria y un empate, en su última salida sumó un punto ante San Luis, su única victoria fuera del Akron fue ante FC Juárez.

Panorama del Clásico

Chivas domina los juegos en torneos cortos, debido a que el cuadro rojiblanco suma 23 victorias, mientras que Atlas 18, además de que han empatado en 18 ocasiones.

La última vez que se registró un empate en el Clásico Tapatío data del Apertura 2016 en la cancha de Akron.

Además de sumar 20 Clásicos sin registrar un empate sin goles, la última ocasión que sucedió esto fue en el Clausura 2015.

Atlas no puede vencer al Guadalajara en el Estadio Jalisco desde hace tres juegos, la última ocasión que lo logró fue en el Clausura 2018.

Los rojinegros cortaron una racha de seis enfrentamientos sin poderle ganar al Guadalajara, además de que no los vencían en Zapopan desde el Aperturas 2017.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Johan Vásquez por fin ganó!

Siguiente Nota

Hiram Mier: "Hay más intensidad en el clásico tapatío"

También te puede interesar