¿Cómo va la preparación de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2026?
A menos de dos meses de arrancar el Clásico Mundial de Béisbol, México se está preparando arduamente para este evento internacional. La novena mexicana busca replicar el resultado de la pasada justa mundialista donde llegaron a semifinales, pero en el noveno inning, Japón los dejó tendidos en el terreno.
Con esas altas expectativas, México trabaja a marchas forzadas con permisos y algunas situaciones logísticas para el Clásico Mundial de Béisbol. Deportrece tuvo la oportunidad de hablar con Mariana Patraca, que es integrante de la Gerencia de la Selección Mexicana, sobre este evento, la preparación y algunos jugadores que pudieran estar o faltar.
¿Cómo va la preparación de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2026?
El equipo de trabajo de México es el mismo que hace tres años. Desde la Gerencia con Mariana Patraca, Rodrigo López y Jorge Campillo. Mientras que, como manager, Benjamin Gil toma las riendas del equipo y desde ya están trabajando en algunos aspectos importantes para la próxima justa mundialista:
“Claro. De hecho, lo que más nos motiva es que ya hemos trabajado juntos. Hemos tenido reuniones semanales con los coaches. Con lo que tenemos, ya pensamos en el calendario y trabajar con ello. Estamos planeando desde el lineup hasta la rotación abridora”.
Aunado a esto, Mariana Patraca habló sobre los permisos y los jugadores disponibles que pueden estar presentes en el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque han anunciado a peloteros de la talla de Alejandro Kirk, Randy Arozarena y Jarren Durán, aún faltan algunos peloteros, pero esperan la luz verde de sus equipos y de MLB:
“No es cuestión del jugador o de nosotros. Esperamos la luz verde de MLB. El caso de Andrés Muñoz no lo hemos anunciado y tenemos varios jugadores que no hemos podido anunciar. Pero lo más probable es que en las próximas dos semanas podamos anunciar más nombres”.
Pero, lamentablemente, las bajas se hacen presentes, ya que jugadores como Cody Ponce y Humberto Castellanos no estarán presentes. Así que esto será un golpe duro a la rotación de abridores de la novena mexicana que a unas cuantas semanas de arrancar el torneo, aún no está definida y es la duda más grande.
Por lo pronto, Mariana Patraca y toda la gerencia de México trabajan arduamente para poder tener al mejor equipo disponible en el terreno.
- También te podría interesar: Yankees firman contrato con el MVP de la LMB