Como afrontan la cuarentena los tenistas previo al Open de Australia

Los jugadores del Abierto de Australia deben practicar en sus habitaciones de hotel después de múltiples casos positivos de Covid-19.

Los jugadores del Abierto de Australia deben practicar en sus habitaciones de hotel después de múltiples casos positivos de Covid-19. Inicialmente, los jugadores tendrían que auto-aislarse durante 14 días, mientras podían salir de sus habitaciones durante cinco horas al día para practicar y entrenar. Sin embargo, después de que cuatro personas dieron positivo, ahora permanecerán en sus habitaciones. Los jugadores se han pronunciado sobre el riesgo de lesiones antes de la competición.

Algunos muestran su malestar en las redes sociales, otros pelotean contra colchones, este lunes las estrellas mundiales del tenis confinadas catorce días en sus habitaciones de hotel antes del Abierto de Australia mostraban reacciones diferentes.

Este fin de semana algunos pasajeros dieron positivo al covid-19 en tres de los diecisiete vuelos que transportaban a jugadores y a sus allegados. Los 72 jugadores que estaban a bordo no tendrán el derecho de entrenar cinco horas por día, como sus rivales, antes del final de su cuarentena.

La número doce mundial, Belinda Bencic, difundió un video donde trata de entrenar su revés a dos manos contra una ventana en su hotel. “La superficie no es buena, pero eso no me molesta”.

La estrella uruguaya Pablo Cuevas, encontró un nuevo socio para intercambiar peloteos: un colchón colocado de forma vertical contra la pared.

Varios jugadores utilizaron las redes sociales para quejarse de la calidad de la alimentación en su hotel, a imagen de Fabio Fognini, Pablo Carreño, Corentin Moutet y Marco Cecchinato.

A diferencia de los otros jugadores, Yulia Putintseva, no está sola en su habitación. La número 187 mundial publicó el video de un ratón corriendo en su habitación de hotel y comentó que su petición de cambio había sido rechazada debido a las estrictas medidas de cuarentena. Reprochó a las autoridades, que han elegido los hoteles, de ser responsables de la presencia de este animal.

La rumana Sorana Cirstea, 71ª mundial, afirmó que si hubiera sabido que debía cumplir una cuarentena, no habría decidido venir a Australia.

“No tengo ningún problema en quedarme catorce días mirando Netflix en mi habitación. Lo que no puedo hacer es competir tras haber pasado 14 días en un sofá”

El exjugador australiano y entrenador, Roger Rasheed prefirió pedirles tener calma y poder llevar esta situación de manera diferente. “Ustedes pueden crear un programa (de entrenamiento) en su habitación de hotel. Pidiéndoles que sean más positivos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Patrick Mahomes es duda para la final de la AFC

Siguiente Nota

Exjugador del Manchester United será DT de Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami

También te puede interesar