Colby Stevenson: Una historia llena de superación
La historia de Colby Stevenson es una historia de mucha superación y ejemplo dentro del deporte mundial. en seis años su vida dio un giro drásticamente, pasar de un estado critico a ganar una medalla olímpica.
Colby tuvo un accidente automovilístico el 8 de mayo de 2016, sufriendo 30 fracturas. Dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 consiguió plata en la prueba de esquí acrobático.
Su historia ha dado de que hablar alrededor del mundo, como un ejemplo de superación y ambición por querer salir adelante, demostrando una vez más que los obstáculos y las limitaciones las pone uno mismo.
En aquel accidente el norteamericano relata que pensó que todo había terminado, vio muy cerca la muerte. Sufrió ocho milímetros de hinchazón en el cerebro, fueron meses y años sumamente difíciles.
Meses después pudo regresar a la actividad física con precaución y siguiendo con su rehabilitación, una lesión más lo marginó de la justa de 2018, sin embargo, ese fue parteaguas para destacar, buscando una plaza olímpica en Beijing.
Una medalla de plata que sabe a oro, que demuestra que la vida siempre da una nueva oportunidad, las fracturas en el cráneo, vertebras, hicieron que volviera a esquiar en tan solo seis meses. Seis años después poder tocar la gloria eterna del olimpismo.