Ante los crecientes rumores que vinculan a Max Verstappen con Mercedes para la temporada 2026, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, abordó el tema e ironizó sobre quién podría ser el sustituto del tetracampeón del mundo
Durante una entrevista, Horner señaló que Oscar Piastri podría ser el “plan B” en caso de perder a Verstappen. Aunque lo dijo en tono de broma, el comentario dejó entrever que el joven piloto de McLaren podría estar en el radar de la escudería austriaca.
“Si se va Max, el plan B sería tener a Oscar Piastri”, comentó Horner con una sonrisa, pero sin descartar del todo la posibilidad.
Christian Horner when asked if he has a Plan B if Max Verstappen were to leave the team
— RBR Daily (@RBR_Daily) July 4, 2025
“Oscar Piastri!”
💀 pic.twitter.com/fhVzg9UBJX
A pesar de las especulaciones, Horner dejó claro que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y que el deseo del equipo es que complete toda su carrera en la escudería con la que ha ganado múltiples títulos mundiales.
«Nosotros estamos centrados en nuestros pilotos actuales. Max tiene contrato hasta 2028 y ha sido muy claro en que quiere terminar su carrera en Red Bull, de principio a fin. Eso es único y especial para él”, añadió el directivo.
Por ahora, no hay nada oficial sobre una posible salida de Verstappen, aunque medios europeos señalan que Mercedes podría intentar tenerlo, sobre todo si George Russell no renueva, ya que su contrato termina al finalizar esta temporada.
La situación sigue siendo incierta, pero está claro que Red Bull ya podría trazar escenarios para cubrir una eventual baja de su piloto estrella.