Chivas Femenil se quedó sin portera a horas de disputar el «Clásico Nacional»
A pocas horas de que el conjunto Rojiblanco Femenil viajará a la Ciudad de México para disputar el «Clásico Nacional» en contra del Club América Femenil en el Estadio Azteca, la portera de Chivas, Celeste Espino, sufrió una lesión inesperada.
Durante la sesión de entrenamiento del martes, la guardameta tuvo un fuerte percance, parecía que no sería nada grave y sí podría estar disponible para el juego de este viernes; sin embargo, después de realizarle los estudios pertinentes, se confirmó la gravedad de la lesión y el tiempo aproximado de recuperación.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Celeste Espino, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento en los últimos días. La portera de Chivas Femenil presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual el día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa. El pronóstico para su vuelta a la competición es de 9 meses”
Informó Chivas Femenil en sus redes sociales
Tras esta situación, Blanca Félix, guardameta de 26 años de edad y quien ha disputado 528 minutos en este Torneo Clausura 2023, será la encargada de estar bajo los tres palos en la cancha del Estadio Azteca en contra de las Águilas del América.
Chivas Femenil, tras 10 fechas disputadas, suma 26 puntos y sigue de cerca a las Rayadas de Monterrey, que lideran la tabla del torneo con 28 unidades, mientras que las Águilas acumulan 23 unidades y están en el tercer lugar.