Chivas cierra a lo grande y la «Hormiga» González hace historia en el Akron

Lluvia de goles, emoción y una noche inolvidable en el Estadio Akron. Aunque tanto Chivas como Monterrey ya estaban clasificados de forma directa a la Liguilla, ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de cierre de temporada. El Rebaño Sagrado venció 4-2 a los Rayados en la última jornada del Apertura 2025, en un partido que tuvo de todo: intensidad, goles y un récord histórico.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto tapatío impuso condiciones. Apenas al minuto 9, Efraín Álvarez aprovechó un error en la salida regiomontana y definió con categoría para abrir el marcador. Chivas, con hambre y ritmo, siguió presionando hasta que al 21’, Armando “Hormiga” González volvió a demostrar por qué es el delantero sensación del torneo: remató de cabeza un centro perfecto de Richard Ledezma para firmar su gol número doce del campeonato. Con ese tanto, el joven de 22 años rompió el récord de Javier “Chicharito” Hernández como el jugador mexicano sub-23 con más goles en una sola temporada de Liga MX, una marca que llevaba 15 años vigente.

El dominio rojiblanco continuó con un tercer gol antes del descanso. Al minuto 30, Roberto “Piojo” Alvarado amplió la ventaja tras otra asistencia de Ledezma, cerrando un primer tiempo casi perfecto para los de Guadalajara.

Para la segunda mitad, Monterrey buscó reaccionar. Los dirigidos por Domènec Torrent adelantaron líneas y comenzaron a presionar con mayor intensidad. Primero, Roberto de la Rosa recortó distancias al minuto 70 tras un centro preciso de Sergio Canales, y poco después, el propio español marcó un golazo de larga distancia al 79’, metiendo a Rayados de lleno en el partido.

Sin embargo, la historia guardaba un cierre especial. En tiempo agregado, Javier “Chicharito” Hernández volvió a encontrarse con el gol. Un cabezazo potente al primer poste sentenció el 4-2 definitivo, desatando la euforia en el Akron. Entre lágrimas y con un beso al escudo, el ídolo rojiblanco celebró su reencuentro con las redes después de varios meses.

Con este triunfo, Chivas cerró la fase regular en el sexto lugar con 29 puntos, mientras que Monterrey se mantuvo en la quinta posición con 31 unidades. Ambos equipos esperan rival en los cuartos de final, pero en Guadalajara quedó claro que el Rebaño llega encendido, con una mezcla de juventud, experiencia y un nuevo referente que está marcando época: la Hormiga González.

Total
0
Shares
Previous Article

Sin Santi Giménez, el Milan pierde el liderato de la Serie A

Next Article
Toluca domina al América con una actuación histórica de Paulinho

Toluca domina al América con una actuación histórica de Paulinho