Los Chiefs de Kansas City se coronaron como los nuevos campeones del Super Bowl, en su edición LVII, tras derrotar 38-35 a los Philadelphia Eagles con una patada de gol de campo en los últimos segundos del cuarto periodo de juego.
PRIMERA MITAD
Apenas arrancar el partido, Philadelphia hizo gala de su excelente ataque terrestre. Jalen Hurts, quien lideró a los quarterbacks en anotaciones por tierra, puso el primer touchdown del partido con un acarreo de una yarda.
Mahomes y los Chiefs respondieron rápidamente, con su primera serie ofensiva y demostrando el porqué fueron la mejor ofensiva de toda la temporada regular.
El MVP de la NFL, Pat Mahomes, encontró a su socio preferido, el ala cerrada Travis Kelce, para igualar el marcador a 7 puntos por lado.
En el segundo cuarto, cuando parecía que la defensiva de Kansas City estaba logrando contener el ataque terrestre de Philadelphia, frenándolos en dos ocasiones, Jalen Hurts dio una muestra de la potencia en su brazo derecho.
Lanzó un pase de 45 yardas, gracias al gran trabajo realizado por su línea ofensiva, y encontró a A.J. Brown en las diagonales para regresarle la ventaja a los Eagles.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Hurts, pues cometió un grave error en el segundo cuarto que le costó el empate a su equipo. Hurts soltó el balón ante la presión de la defensiva rival, quienes la devolvieron hasta la zona de anotación.
Pero Jalen supo reaccionar rápido ante el error cometido y en la siguiente serie ofensiva —en la cual tuvo un acarreo espectacular de 15 yardas en 4ta oportunidad—, anotó su segundo touchdown por tierra y puso nuevamente a Philadelphia por delante en el marcador.
Por si fuera poco para los Chiefs, en la última posesión del equipo antes de la pausa del medio tiempo, Mahomes fue tackleado y esa lesión en el tobillo derecho que sufrió hace tres semanas, se resintió.
SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad, Mahomes salió de nuevo al emparrillado aunque visiblemente lastimado y comandó a su ofensiva, con un gran acarreo de por medio, a conseguir otro touchdown anotado por Isiah Pacheco.
Luego de frenar el ataque de Philadelphia y limitarlos a un gol de campo, Mahomes volvió al campo y tras una larga serie ofensiva, lanzó un pase de anotación que encontró a Kadarius Toney, para darle a los Chiefs su primera ventaja del partido.
Y pocos minutos después, tras detener nuevamente a Jalen Hurts, Kadarius Toney regresó el despeje de los Eagles y puso a Kansas City en posición de anotar, cosa que lograron con el pase de Mahomes a Skyy Moore.
Con 8 puntos de diferencia, los Eagles se veían obligados a conseguir una anotación y una conversión de dos puntos para empatar el juego, y fue justo lo que hicieron por conducto de Jalen Hurts, quien anotó su tercer TD terrestre del partido y además corrió para la conversión exitosa.
Harrison Butler se quitó la espina de haber fallado un intento de tres puntos en la primera mitad y se vistió de héroe con el gol de campo de la victoria; un intento de 27 yardas que fue exitoso y que le dio el trofeo Vince Lombardi a los Kansas City Chiefs.
Este es el tercer Super Bowl para la franquicia de los Chiefs, y el segundo para Patrick Mahomes en tan solo cinco años como profesional, convirtiéndose en el primer quarterback de la historia en conseguir 2 MVP’s de temporada regular y 2 anillos de campeón en ese lapso.