
¡Chelsea aplastó al PSG y se corona campeón del Mundial!
Se jugó la gran final de la primera edición del Mundial de Clubes bajo el nuevo formato del certamen. Paris Saint-Germain llegaba como favorito al título, pero se encontró en el Chelsea a un rival enorme que no sólo le supo plantar cara al que muchos aseguran que es el mejor equipo del mundo, sino que le terminó pasando por encima. El marcador final fue de un sorprendente 3-0 en favor del conjunto londinense que se llevó el trofeo de campeones.
Los tres goles del partido cayeron en el primer tiempo, cuando el Chelsea realmente dominó al PSG de Luis Enrique. La gran estrella del compromiso fue Cole Palmer, quien marcó los primeros dos goles de manera casi idéntica y después puso la asistencia para el tercer tanto que fue anotado por Joao Pedro. Los tres tantos fueron de alta manufactura y le permitieron a los ‘Blues’ tomar una ventaja decisiva.
Durante el resto del cotejo el PSG intentó acortar distancias, pero el guardameta del Chelsea, Robert Sánchez, se lució con múltiples atajadas clave que impidieron la caída de su arco. De esta manera, el equipo inglés hace historia al convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes bajo su nuevo formato. Aunado a esto, el club londinense se convierte en el primer equipo que gana todos los trofeos mayores a nivel de clubes: Conference League, Europa League, Champions League y Mundial de Clubes (bajo los dos formatos).
Lamentablemente, el partido terminó en bronca. Al finalizar el compromiso, el estratega español del PSG, Luis Enrique, se encaró con el delantero del Chelsea, Joao Pedro. El timonel del cuadro parisino tomó por el cuello al futbolista que terminó en el césped. Esto desencadenó una serie de empujones que afortunadamente no pasó a mayores, pero que seguramente traerá una dura sanción para el DT del conjunto francés.