‘Checo’ Pérez prueba el monoplaza de Cadillac en el circuito de Silverstone

Después de un año de inactividad en pista, Sergio “Checo” Pérez volvió a subirse a un monoplaza en uno de los circuitos más clásicos tanto para pruebas como para el calendario de la Fórmula 1: Silverstone.

El piloto mexicano estrenó el nuevo monoplaza de la escudería Cadillac, equipo que debutará en la máxima categoría en 2026. El conjunto estadounidense puso en pista su bólido el pasado viernes, siendo Checo el encargado de conducirlo en el emblemático trazado inglés, en una sesión en la que también participaron el finlandés Valtteri Bottas y el piloto de reserva Zhou Guanyu.

“Hoy fue un día realmente increíble. Todos deberían sentirse increíblemente orgullosos de completar nuestras primeras vueltas como equipo”, comentó Checo tras la prueba.

Este no será el único test que tendrá la escudería Cadillac antes de su debut oficial en la Fórmula 1, programado para el Gran Premio de Australia en marzo. El equipo realizará una prueba privada en Barcelona, del 26 al 30 de enero.

Además, el monoplaza será presentado de manera oficial el 8 de febrero, durante un comercial en la transmisión del Super Bowl.

La pretemporada de la Fórmula 1 se llevará a cabo en Baréin, con dos bloques de pruebas del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, donde se espera comenzar a ver el rendimiento de los autos rumbo a la temporada 2026, que arrancará el 8 de marzo en el continente oceánico.

“Esto me ha encendido absolutamente para ir por más. Solo quiero volver a subirme y acumular kilómetros. Esto solo es el comienzo”, agregó el piloto mexicano.

Te puede interesar: ¡Así es el nuevo monoplaza de Red Bull Racing para la temporada 2026! – Deportrece

Total
0
Shares
Previous Article

Torrent habla sobre la salida de Berterame: “Cada torneo tiene ofertas”

Next Article

Ousama Idrissi, previo a enfrentar al América: “No tiene una motivación extra”