El Gran Premio de Australia se puso en marcha, tras dos años de ausencia por la pandemia el circuito de Oceanía recibió a los pilotos de Formula 1. Dentro de las pruebas 1 y 2 Sergio Pérez se mantuvo en los primeros cinco lugares, mientras que Ferrari dominó ambas prácticas.
Como es una costumbre en los últimos tiempos Sergio Pérez se mantuvo en los primeros lugares dentro de las pruebas, por momentos, en la primera práctica estuvo liderando el circuito, sin embargo, por protocolo tuvo que salir.
En el primer reconocimiento Pérez reanudó en los últimos lugares, esto sirvió para remontar peldaños y ubicarse en el tercer lugar, solo detrás de Ferrari quien hizo uno y dos con Saiz y Leclerc. En la primera prueba Checo registró un tiempo de 1:20.337 en su vuelta más rápida.
Para la segunda prueba bajó algunos peldaños, pero lo hizo de igual manera muy bien. Terminó en quinto lugar con una vuelta de 1:19.537, además, completó las 27 vueltas.
Este sábado en la madrugada se llevará acabo la tercera práctica y la clasificación. El domingo a la media noche se efectuará el Gran Premio.