César ‘Chino’ Huerta a su arribo: “Tengo una deuda con Pumas”

 Este miércoles, César ‘Chino’ Huerta arribó a la Ciudad de México para concretar de manera oficial su reincorporación a los Pumas de la UNAM. El atacante azteca regresa a la institución que le sirvió de plataforma para dar el salto al balompié de Europa, mostrando un compromiso absoluto por ofrecer su mejor versión deportiva sobre el terreno de juego, aunque manifestando cierto sinsabor por el cierre de su etapa con el Anderlecht de Bélgica, club donde fue separado del primer equipo en las semanas recientes.

A su llegada al aeropuerto capitalino, el flamante refuerzo auriazul fue recibido por medios de comunicación y por aficionados que le externaron su cariño en el área de arribos internacionales.

En sus primeras declaraciones ante los micrófonos, el futbolista confesó que vuelve al Pedregal impulsado por una gran ilusión y por saldar una cuenta pendiente con la afición, detallando además que agotó todas las opciones para permanecer en el Viejo Continente antes de tomar la decisión definitiva:

“Vengo con mucha ilusión acá en Pumas y sé que tengo algo pendiente. Esperé hasta lo último para encontrar algo en el futbol europeo, que el mercado de fichajes termina en unos días, pero no resultó nada, por eso tomé la decisión de regresar a un club que amo”.

Exámenes médicos, contrato por tres años

Tras su arribo a la capital del país, la agenda del atacante contempla someterse este mismo miércoles a los exámenes médicos y físicos de rutina con el cuerpo médico de la institución. Una vez aprobadas las pruebas de rigor, Huerta estampará su firma en el vínculo contractual que lo ligará al conjunto del Pedregal durante las próximas tres temporadas.

Su paso por Europa

El extremo mexicano dejó las filas de Pumas en enero de 2025 para emprender su aventura con el Anderlecht, lapso de año y medio en el que disputó 38 compromisos oficiales y convirtió cinco anotaciones. No obstante, su regularidad en la Pro League se vio severamente condicionada por constantes molestias físicas derivadas de pubalgia, padecimiento que lo llevó a ingresar al quirófano en dos ocasiones y que finalmente mermó su continuidad en el balompié europeo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Domina la Liga MX! Así se jugarán las semifinales de Leagues Cup AL MOMENTO

Next Article

UEFA analiza retirar el boicot a los torneos de FIFA

Related Posts