Castigos de FIFA alejan a la Selección de juegos en el interior de la República

Los estragos del grito prohibido por la FIFA en México, siguen sumándose a la Directiva Tricolor; quienes se encuentran a la espera de saber si la Selección de México será, o no, sancionada por el máximo organismo futbolístico con dos partidos a puerta cerrada.

A México aún le quedan cuatro encuentros como locales, para la Clasificación de Copa del Mundo de Qatar 2022; de los cuales, la mitad se pretendían que se jugaran en Guadalajara o en Monterrey, acercando a la Selección Nacional al interior de la República.

En rueda de prensa celebrada en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la Capital Mexicana; Yon de Luisa comentó, que la buena relación que existe con el gobernador jalisciense podría llevar a la Selección a tierras tapatías.

“Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hemos hecho muchas cosas con ellos; hay que recordar que hicimos el preolímpico, que tanto los municipios de Guadalajara y Zapopan nos han apoyado con la candidatura para el 2026. Esa comunicación la encontramos abierta y muy nutrida.”

Además, de Luisa confirmó que el panorama para mover al Tri de la CDMX es complicado; ante la incertidumbre de la sanción por parte de la FIFA.

“Por hoy es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México, debido a las sanciones que tenemos, si se confirman las sanciones, nada más nos quedarían dos partidos en la Ciudad de México, contra Estados Unidos y contra El Salvador de la Fecha FIFA de marzo.”

Por ahora, la directiva azteca se encuentra resignada ante el castigo de la Comisión Disciplinaria; confirmando que si se tienen dos partidos a puerta abierta, serían disputados en la cancha del Estadio Azteca.

“Si se abre la posibilidad de tener los cuatro partido a puerta abierta, entonces ahí podríamos estudiar; por ahora estamos pensando que por esta necesidad de jugarlos a puerta cerrada y tener dos abiertos serían aquí en la Ciudad de México.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlas comienza la preparación rumbo a la semifinal

Siguiente Nota

Pumas no descansa para enfrentar al Atlas

También te puede interesar