Carlos Sainz se estrena en el simulador de Ferrari

El piloto español completó este viernes en la fabrica de Maranello su primer día oficial ya como piloto de Ferrari, donde mantuvo varias reuniones con su nuevo equipo y probó el coche en el simulador.

El piloto español Carlos Sainz tuvo su primer día como piloto de Ferrari en Maranello el pasado 18 de diciembre, que sirvió de toma de contacto con los que serán sus técnicos en 2021 y 2022, y conoció las instalaciones donde pasará gran parte de su tiempo en los próximos meses.

Después de tomarse unos días de vacaciones, Sainz regreso a Madrid esta semana tomando rumbo de inmediato a Italia para comenzar su preparación para la temporada 2021 de Fórmula 1. La Scuderia trabaja a toda prisa para tener a punto el nuevo motor del SF21 que se presentará en febrero, motor que permita suprimir el déficit de potencia que les provoco demasiados problemas en 2020 y que les llevó a completar su peor temporada en décadas.

Ferrari afronta unas semanas claves para llegar listos a los test de pretemporada  que tendrán finalmente en el Circuito de Sakhir, Bahrein del 12 al 14 de marzo, antes de que arranque el campeonato en ese mismo escenario el día 28. No obstante, Mattia Binotto comento que el madrileño tendría su primer contacto en la pista con el Ferrari este mismo mes en Fiorano en una prueba que le organizará el equipo con el monoplaza de 2018, el SF71H.

Quien no ha estado este viernes  al menos presencialmente en estas primeras reuniones en Maranello ha sido el nuevo compañero, Charles Leclerc que esta semana anunciaba que ha dado positivo por coronavirus y permanece aislado en su domicilio de Mónaco.

“Hola a todos, saludos desde Maranello”, decía Sainz en un vídeo lanzado en las cuentas de redes sociales de Ferrari. “Por fin estamos aquí, ya empezando a trabajar seriamente con todos los ingenieros y el equipo. Estoy conociendo muchas caras y nombres nuevos. Me va a llevar tiempo aprendérmelos todos. Pero estoy en ello”.

“Acabo de tener, creo, seis horas y media de reuniones. Anima mucho ver cómo todos estamos trabajando para este año. Y hoy por primera vez me meto en el simulador, así que podré probar el coche en el simulador y empezar a dar feedback y a trabajar duro para esta temporada. Muchas gracias a todos por el apoyo, seguimos a tope y nos vemos pronto. Adiós”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El XI de América frente en Monterrey

Siguiente Nota

Reynoso no sabe nada sobre el vídeo de Jonathan Rodríguez

También te puede interesar
Leer más

Davide Brivio, nuevo jefe en Alpine F1

El papel específico de Brivio y sus responsabilidades serán anunciadas en las próximas semanas y reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi