Carles Puyol confiesa cuál fue el mejor clásico que jugó

Sin duda alguna, uno de los referentes en los últimos años para el Futbol Club Barcelona es Carles Puyol, el capitán siempre demostró la jerarquía y el amor por el equipo blaugrana.  

Puyol se sinceró y confesó cuál ha sido el mejor clásico que le tocó jugar.  Aquel que se jugó en el Santiago en marzo de 2009, ese que fue el primer paso para que ese año el Barcelona ganara el sextete.

La goleada de 6 – 2 es el juego más representativo para Puyo, debido a que le trae muy buenos recuerdo, debido al entorno, al marcador y sobre todo al rival, un juego en donde él tuvo la oportunidad de anotar gol.

Para Carles es sumamente significativo el gol que anotó, ya que no siempre se le veía anotando goles, sin embargo, ha anotado dos que fueron muy significativos en su trayectoria, aquella tarde de marzo el Barcelona humilló 6 – 2 al Real Madrid, un juego que quedará marcado en la historia y la memoria de Carles Puyol.

“Sí me tuviera que quedar con un clásico sin duda me quedo con aquel 2 – 6 de 2009, por el entorno, por el partido, el resultado y que nos daría el campeonato. Marque el segundo gol, el marcar goles era extraordinario porque casi no anotaba y en un clásico es muy especial, en un momento complicado”.

Confesó Carles

Recuerda el año del sextete

El año de 2009 quedará marcado en la historia del futbol Club Barcelona, ese año en donde lograron ganar todos los torneos, en palabras de Carles, asegura que ese ha sido el mejor año futbolístico que ha jugado en su trayectoria.

Por otra parte, comentó que la dupla con Gerard Pique fue sumamente importante, ya que entendió desde el primer momento la idea de juego que tenía el Barcelona y en específico Pep Guardiola.

“Son muy buenos recuerdos, podría decir que son los mejores años de mi carrera, no solo por lo que ganamos, si no por como lo ganamos, el grupo que había, fueron años espectaculares”.

Comentó Puyol
Total
0
Shares
Nota Anterior

¡José Castillo cumple el sueño de debutar en la Primera División!

Siguiente Nota

Memphis Depay: “Es un sueño jugar El Clásico”

También te puede interesar